Medio millón de ganancia en fiestas de la ciudad

Ago 9, 2017 / 10:59 am

Por Fernando Madera

Durango, Dgo.

El comité organizador de los festejos de la ciudad, informó que las utilidades obtenidas durante la celebración de aniversario de la fundación de la ciudad ascienden medio millón de pesos.

Martín Gamboa Silva, presidente del organismo ciudadano conformado exclusivamente para la organización de las fiestas de aniversario, explicó en el centro de convenciones del hotel Holiday Inn que gracias ala participación de los duranguenses se obtuvieron buenos resultados.

El evento masivo que logró la mayor recaudación fue la presentación del exponente de la música urbana, Maluma con un monto de 26 millones de pesos.

Reconoció que otros eventos no lograron la respuesta que se esperaba como fue la presentación de Gerardo Ortiz y Únete a la Fiesta, en este último se bajaron los costos y se regalaron boletos.

Aun así se logró recaudar el monto prestado por el ayuntamiento capitalino de 33 millones de pesos, los cuales se encuentran en proceso de ser reintegrados a la Dirección de Finanzas.

Finalmente aclaró que el destino de las utilidades será determinado por el Cabildo, quien había adelantado en anterior entrevista sería entregado al sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).