Medio rural, con apoyo histórico en obras y acciones sociales: Salum

Ene 13, 2022 / 15:52 pm

Alumbrado, agua potable, vivienda, apoyo agropecuario y esquemas asistenciales son para todos los poblados, incluso los más alejados


Durango, Dgo.
Productores agropecuarios y forestales de Durango, junto con sus familias, han recibido en este gobierno municipal un apoyo sin precedentes en diferentes programas, desde incentivos al campo, obras, servicios públicos, acciones de vivienda, agua potable, tecnología y muchas más, confirmó el presidente Jorge Salum del Palacio.
Al hacer un balance del respaldo al campo duranguense y su gente, el alcalde capitalino destacó que en el medio rural se levantó bandera blanca en la cobertura de alumbrado público; en vivienda, se llevaron pisos firmes y cuartos adicionales; es decir, programas que antes sólo eran para la zona urbana. También, obras de agua potable, de impulso a la ganadería y agricultura.
“Sabemos que hay muchas cosas que las comunidades necesita, por eso gracias a la participación del gobierno del estado hemos desplegado más y mejores programas en esta zona, con una amplia presencia de todas las direcciones municipales”, expuso ante autoridades ejidales y directores que se dieron cita en encuentro realizado en el Ojo de Agua del Obispo, en la capital.
El munícipe dejó claro que en los meses que restan a la administración seguirán redoblando esfuerzos para incrementar los programas de apoyo a este sector de Durango.
Autoridades ejidales que acudieron al encuentro reconocieron al alcalde Jorge Salum por voltear a ver verdaderamente a las necesidades de las comunidades rurales y atenderlas con obras y acciones.
“Mi agradecimiento es porque se ha preocupado por las necesidades que tenemos allá”, dijo Alfonsino Valdés, presidente del comisariado ejidal de San Benito.
Al respecto, Valente Palomares Delfín, director municipal de Desarrollo Rural, señaló que hoy la gente del medio rural tiene mejor calidad de vida.
“Hace años que las anteriores autoridades municipales se habían se alejado de las comunidades y sus familias, hoy cuentan con programas que antes ni se hubieran imaginado, incluso para las más alejadas como de Santa Isabel de Batres”, exclamó.
El director del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI), José Flores Hernández, indicó que en 2021 invirtieron 19 millones de pesos del Ramo 33 para abatir la pobreza con cerca de 580 acciones, de las cuales 230 fueron para el medio rural, siendo los poblados del corredor Otinapa-Ignacio Zaragoza los más beneficiados.
Tan sólo el 50 por ciento de los pisos firmes fueron para las comunidades, incluso 40 cuartos con características adecuadas al clima de la Sierra, recalcó.
En ese sentido, el regidor y presidente de la Comisión de Vivienda en el Ayuntamiento, Francisco Londres Botello, aseveró que gracias a la correcta aplicación de los recursos cada vez se atiende a un mayor número de familias con diferentes acciones, para abatir circunstancias como el hacinamiento.
Son acciones que van directamente contra la pobreza, con amplio beneficio de las familias, finalizó.

OTRAS NOTICIAS

CCH recibe reacreditación por la Sistema Nacional de Bachillerato

Ene 15, 2019 / 11:28 am
Durango, Dgo El rector de la Universidad Juárez, Rubén Solís Ríos, hizo entrega al Colegio...[+]

Marina Vitela refrenda su compromiso con la transparencia

Nov 3, 2019 / 8:17 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo La presidenta municipal Marina Vitela r...[+]

Suicidios en jóvenes, un problema social

Sep 2, 2017 / 9:37 am
Por Monserrat García Durango, Dgo De manera oportuna se dio a conocer el caso de un intento d...[+]

Municipio contará con oficinas verdes

Dic 10, 2019 / 17:19 pm
Con ahorro energético, eliminación de desechables y concienciación se contribuirá al cuidado amb...[+]

Anuncia Dra. Martha Palencia acciones para generar estrategias en…

Sep 8, 2017 / 18:53 pm
Se reunirá con expertos en el tema para concretar actividades y compartirlas con diferentes ins...[+]

Cobaed el mezquital festeja 30 años de trayectoria

Oct 23, 2018 / 16:54 pm
De origen indígena, un buen número de jóvenes estudian su preparación bachiller en el Plante...[+]

Suman otra iniciativa contra delitos sexuales a través de…

Nov 27, 2019 / 18:00 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Congreso del Estado cuenta con una iniciativa más que busca c...[+]

Gobierno federal entrega 38 mil becas a educación media…

Abr 1, 2019 / 20:04 pm
Continúa el censo para ingresar a este programa Durango, Dgo Para garantizar el derecho a l...[+]