Megan Medellín, una joven atleta que lucha por estar en #OtroNivel

Jun 26, 2019 / 8:10 am

Redaccion/Contexto de Durango

Durango, Dgo.

Desde ahora se prepara para el próximo año participar en las Olimpiadas Nacionales, (si AMLO no las cancela) para correr las pruebas de 3 y 5 mil metros sobre pista, bajo la estricta y profesional mirada de su entrenador, Felipe Castrellón, uno de los mejores atletas que ha tenido Durango en los últimos años y que ahora dedica gran parte de su tiempo a preparar nuevos valores en las instalaciones del Instituto Estatal del Deporte (IED), como es el caso de nuestra entrevistada de hoy, Megan Medellín.

En medio de varias decenas de personas de todas las edades que se dan cita a la pista del IED, Megan, junto con otros jóvenes con los que platicaremos en los siguientes días, escucha con atención las indicaciones de su entrenador que tiene la mira puesta en prepararla en resistencia con series de 500 y de 400 metros.

Fuera de pista, en carreras que ha participado corriendo cinco mil metros, la hija de Tyson Medellín, otro gran corredor de distancia, ha logrado tener un buen tiempo en el municipio de Vicente Guerrero, en donde paró el cronómetro en el minuto 19 “y estamos trabajando para bajar ese tiempo y sobre la pista”.

Antes de que su señor padre la empezara a llevar  las carreras, Megan, espigada joven de 17 años, jugó varios años el rudo deporte del futbol bajo la dirección de la profesional Mely Solís.

Nacida el mismo día en que se promulgó la Constitución General de la República, pero en el 2012, Megan Medellín empezó a participar en carreras hace un año y medio y a entrenar primero con Víctor de la Cruz y luego con Felipe Castrellón, apenas seis meses atrás.

En 2018 participó en dos competencias en las pista, pero, “me ganaron los nervios… es muy diferente correr en las calles que sobre la pista… me siento mas libre en la calle”, dijo.

Reconoce el gran apoyo de sus papás para estar en el deporte y en especial se refiere a su señora madre, Rocío Nevárez, “quien siempre está ahí para mí”.

Su sueño es tener una carrera universitaria, a la que aspira llegar cuando termine sus estudios en el Colegio de Bachilleres La Forestal y su inclinación académica la lleva a estudiar una profesión que tenga relación con la química.

“Aspiro a ingresar a la UJED, para seguir corriendo y representar a la institución en la Universiada”, dice en medio de la pista que es recorrida a eso de las siete y media de la tarde por más de un centenar de personas, entre las que divisamos a la titular del IED, Annakaren Ávila.

“En lo deportivo, busco mejorar mis tiempos y correr mejor, bajo las indicaciones de Felipe (Castellón), esperando llegar  la Olimpiada Nacional y si se puede, pues a un Panamericano”, dice Megan Medellín Nevárez.

Esta, una de las miles de jóvenes que en Durango practican diferentes disciplinas deportivas y que solo esperan una buena oportunidad y un excelente apoyo para poder salir adelante y poder representar a Durango y a México.

Megan lucha por estar en #otronivel.

OTRAS NOTICIAS

LO MEJOR DE LA SEMANA

Feb 26, 2017 / 18:09 pm
  UNA FELICITACION ESPECIAL, para el licenciado José Miguel Castro Mayagoitia, quién e...[+]

Calor sí, pero con estilo

May 17, 2019 / 8:27 am
LAURA TORRES Las altas temperaturas en el país nos pueden ocasionar incomodidades, mism...[+]

Felicidades Lucy y Azahel

Feb 3, 2017 / 18:05 pm
Por Mohamed Pulido Durango, Dgo Hace unos días se llevó a cabo una hermosa ceremonia organiz...[+]

21K FENADU 2017

Ago 17, 2017 / 11:14 am
...[+]

LO MEJOR DE LA SEMANA

Ago 27, 2017 / 12:21 pm
  EN EL MUSEO FRANCIS CO VILLA se llevó a cabo el pasado viernes un magno concierto con mot...[+]

De vacaciones en Durango

Abr 18, 2017 / 16:37 pm
Por Mohamed Pulido Durango, Dgo La Semana Santa ha pasado, pero muchas personas aún se en...[+]

Se amputó un dedo al ser atropellado por un…

Oct 25, 2018 / 19:53 pm
El presunto responsable se dio a la fuga Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Pedro...[+]

Expo boda 2017

Feb 24, 2017 / 17:53 pm
Por Mohamed Pulido Durango, Dgo Docenas de stand de diferentes clases aprovecharon esta oportu...[+]