Mejor calidad de vida para policías municipales

Ago 22, 2017 / 12:02 pm

Es a través de la colaboración de constructores que se consolidan estas acciones. 

El alcalde capitalino entregó la tercera casa al mejor policía municipal

Durango, Dgo.

El alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, ha trabajado arduamente para consolidar a Durango como una ciudad segura, en la que los duranguenses puedan disfrutar de la tranquilidad de pasear por las calles acompañados por sus familias.

Sin duda, el trabajo coordinado entre sociedad y gobierno coadyuva a que hoy en día, la capital duranguense sea considerada una de las más seguras del país, aunado a la gran labor que realizan los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Por ello, el presidente municipal reconoce el trabajo de los efectivos a través de la entrega de una casa, como fue el caso del agente vial Jerónimo Set Villalpando que fue premiado con la tercera vivienda al mejor policía municipal al tener un expediente limpio y demostrar su honestidad, responsabilidad y servicio por la seguridad de los duranguenses.

Jerónimo Set Villalpando Barraza, policía vial, agradeció al alcalde José Ramón Enríquez Herrera y a la comisaria Cecilia Soto Mendoza por reconocer nuestra labor policial, ya que esta clase de estímulos viene a dar una estabilidad, lo que sirve de motivación y compromiso para mí y mis compañeros para seguir cosechando logros y seguir velando por una ciudad segura y tranquila.

Enríquez Herrera expresó que la labor que llevan a cabo los elementos de seguridad es digna de reconocimiento, pues son quienes brindan su servicio 24 horas sin importar circunstancias ajenas a su trabajo.

Recordó que en días pasados, se contó con la presencia de Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, quien atinadamente recalcó que en Durango ha disminuido la comisión de delitos, además consideró a la capital como ejemplo de cómo revertir circunstancias adversas para generar oportunidades reales para la sociedad.

Además, reconoció que si los policías municipales cuentan con las capacidades e instrumentos necesarios para efectuar su trabajo y también con el reconocimiento de la población, se podrá tener una seguridad duradera por lo que remarcó que el Gobierno de la República los considera como una de las mejores corporaciones del país.

Ante ello, el presidente Municipal refrendó su compromiso con los ciudadanos y con los elementos de seguridad para continuar con las gestiones que permitan tener una mejor calidad de vida para todos.

Por su parte, Tomás Héctor Mitre Camargo, titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, comentó que nuevamente se contó con la colaboración de los desarrolladores de vivienda para hacer una realidad este tipo de acciones por parte del gobierno ciudadano.

Asimismo, Cecilia Soto Mendoza, Directora de Seguridad Pública Municipal, subrayó que día a día se trabaja para dar más y mejores resultados a la sociedad, sumado a la capacitación que reciben constantemente los elementos de la corporación que dirige.

Por último, el alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, hizo hincapié en que este tipo de acciones continuarán durante se gestión, pues los policías municipales, como todo ciudadano, tiene derecho de contar con un patrimonio sólido y seguro para ellos y su familia.

OTRAS NOTICIAS

Municipio es y será garante de los Derechos Humanos

Dic 10, 2019 / 12:11 pm
Se trabaja para que a través de las diversas dependencias municipales se ofrezca un buen trato a to...[+]

IDAIP resuelve la mayoría de quejas a favor del…

Feb 10, 2017 / 17:09 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo El Instituto Duranguense de Acceso a la Informació...[+]

Ex funcionarios estatales permanecen amparados desde hace cinco meses

Ago 17, 2017 / 11:27 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El subsecretario de Gobierno, José Luis López Ibáñ...[+]

Micro y medianas empresas serán el motor de Lerdo:…

May 9, 2019 / 8:20 am
Se establecerán programas de crédito para generar más empleos Por Pascual Alvarado Maldonado ...[+]

Abogados exigen a corporaciones policiacas “se pongan las pilas”

Feb 27, 2018 / 12:09 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo El incremento de robos y asaltos a mano armada que se está...[+]

Llega Estudiante Vigilante a Cbtis 159

Mar 2, 2020 / 19:36 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo Tocó el turno a los estudiantes del Centro de ...[+]

FEUD denuncia anomalías en UJED

Sep 4, 2018 / 11:20 am
Por Martha Casas Durango, Dgo La Federación de Estudiantes Universitarios (FEUD), se apoderó...[+]

PC capacitó a especialistas en ecoturismo

Abr 15, 2017 / 14:10 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo Personal de la Dirección Municipal de Protecci...[+]