Mejora rendimiento de los atletas con apoyo del Imdem

Ene 22, 2019 / 18:27 pm

David López Beltrán,  coordinador del Deporte Federado del Imdem, destaca los pases en softbol, tiempos competitivos en atletismo y una selección de boxeo fuerte, tras el clasificatorio del fin de semana realizado rumbo a la Olimpiada Estatal 2019

Un histórico pase conseguido en softbol, tiempos competitivos en atletismo y una fuerte selección de boxeo, es el balance que arrojó el clasificatorio rumbo a la Olimpiada Estatal 2019, señaló David López Beltrán, coordinador del Deporte Federado y Adaptado del Instituto Municipal del Deporte.
El balance para Mazatlán hasta el momento en la Olimpiada Municipal de Boxeo y los torneos zonales en atletismo y softbol es satisfactorio, aunque sin echar campanas al vuelo, ya que restan los selectivos de básquetbol, béisbol y voleibol de playa.
“Destacamos el pase histórico de softbol con las tres categorías, Juvenil Mayor (varonil y femenil) y Juvenil Menor (femenil) que tienen su pase al estatal. Los equipos se vieron muy competitivos, por lo que estamos muy contentos con su actuación”, expresó López Beltrán.
“Tenía algunos años que no pasaban los equipos representativos de Mazatlán completos, pero esta vez se vio buen nivel y tenemos esperanzas para la etapa estatal con estos tres equipos”.
Los dos pases de voleibol de sala (Juvenil Mayor femenil y Juvenil Menor femenil), de tres categorías que se enviaron a Culiacán, dijo el coordinador del deporte Federado, es muestra de la sinergia que se ha desarrollado entre atletas y entrenadores.
En atletismo falta por llevarse a cabo la tercera fecha del clasificatorio en la zona centro (Angostura, Badiraguato, Culiacán, Elota, Mocorito y Navolato), este fin de semana en Culiacán, para saber qué marcas son las que van a clasificar.
“Estamos esperando tiempos, pero presupuestando con los entrenadores ya vimos los registros y más o menos tenemos un aproximado entre 40 y 50 atletas que van a tener su pase a la estatal”, comentó López Beltrán.
“Boxeo es un equipo fuerte el que nos representará, la eliminatoria municipal tuvo muy buen nivel con grandes combates. La verdad que en la primera fase de los zonales nos vamos satisfechos por lo hecho por los representantes de Mazatlán y no queda más que agradecer a los chavos y coaches por el esfuerzo realizado”.
Para este fin de semana, sábado 26 y domingo 27, se llevarán a cabo los zonales en las disciplinas de básquetbol y béisbol, por lo que restaría por completar el voleibol de playa, programado del 31 de enero al 2 de febrero, en Culiacán.

OTRAS NOTICIAS

Diablas ganas y golean

Feb 9, 2019 / 18:31 pm
La escuadra no tuvo problemas para derrotar a Coahuila en el primer partido del año Por Á...[+]

El Tochito Bandera como parte de los festejos deportivos…

Jul 24, 2018 / 8:23 am
Ovoide en la Fenadu Por Ángel Castillo Durango, Dgo   El fin de semana, a un c...[+]

Se acercan los festejos guindas

Jul 22, 2018 / 10:17 am
A menos de 10 días el ITD festejará un aniversario más Por Ángel Castillo Durango, Dgo...[+]

Septiembre, inicia con reto

Jul 22, 2019 / 19:20 pm
Multimedios lanzó la convocatoria de ciclismo de montaña para el 1 de septiembre Por Ángel...[+]

Diablas listas

Sep 1, 2018 / 12:29 pm
FUTBOL Será una competencia muy complicada para el equipo Universitario Por Ángel Castillo Dur...[+]

ESPECIAL La propuesta

Mar 28, 2017 / 18:51 pm
  Toman en serio el tema de las carreras atléticas y propondrán un reglamento  ...[+]

Hockey Durango femenil consigue boleto al nacional

Mar 13, 2019 / 19:31 pm
Hockistas varoniles se despiden con victoria de 2-1 sobre Veracruz pero no les alcanzó Los ...[+]

Feliz con mi resultado: Álvarez Solís

Mar 11, 2019 / 8:05 am
Marcela, dio las marcas de selección y ahora ya debutó en Elite en el Pacífico Por Ángel Ca...[+]