Mejorar servicio y atención al derechohabiente, objetivo del issste: Luis Antonio Ramírez Pineda

Ene 10, 2019 / 18:23 pm

  • El Director General se reunió en Oaxaca con titulares de clínicas y hospitales de Huajuapan de León, Pinotepa Nacional, Puerto Escondido, Tehuantepec, y Tuxtepec.
  • En el segundo día de su gira de trabajo por estados del sureste, platicó con derechohabientes y trabajadores del Hospital Regional “Presidente Juárez”.
  • El instituto será un elemento fundamental en el Programa Nacional de Salud que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) realiza un diagnóstico de la situación física, capital humano y equipamiento de sus instalaciones en el sur-sureste del país, con el objetivo de avanzar en la estrategia nacional del Programa Nacional de Salud, que permitirá ofrecer una mejor atención y servicio a los derechohabientes en los estados de Oaxaca, Campeche, Chiapas, Guerrero, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, afirmó el

Director General del instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda.

En Oaxaca, al continuar su gira de trabajo por el sureste del país, Ramírez Pineda visitó el Hospital Regional “Presidente Juárez” en Oaxaca, donde se reunió con cinco directores de clínicas y hospitales de los municipios de Huajuapan de León, Pinotepa Nacional, Puerto Escondido, Tehuantepec, y Tuxtepec, como parte de la estrategia del Programa Nacional de Salud que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En compañía del Presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, el titular del organismo informó que las visitas a las diferentes instalaciones médicas, permitirá tener un diagnóstico sobre su situación, para ello en primer instancia, se hará un balance de la situación, de los servicios y atención de urgencias, en las unidades médicas del sureste de la República, para determinar si tienen la capacidad de atender a toda persona que lo requiera.

La segunda etapa, implicará mejorar las condiciones de las clínicas y hospitales del ISSSTE, desde la infraestructura física hasta el capital humano. “Estamos armando una planeación de corto y mediano plazo que nos ayude a dar respuesta inmediata a toda la población”, anunció.

El ISSSTE -dijo- está inmerso en la cuarta transformación del Gobierno de México, por ello fortaleceremos las condiciones del personal médico a fin de que haya mejor atención a los derechohabientes, y se cuente con los recursos necesarios para mejorar la salud de los mexicanos.

El titular del ISSSTE recorrió el Hospital Regional “Presidente Juárez”, que atiende a 455 mil 525 derechohabientes, cuenta con 119 camas censables y 166 no censables, y brinda 49 especialidades.

La infraestructura del Instituto en Oaxaca consta de 52 unidades médicas, 47 de primer nivel de atención donde se incluyen consultorios, unidades y clínicas de medicina familiar; 4 de segundo nivel conformadas por clínicas hospitales, y en el tercer nivel que incluye servicios médicos de alta especialidad, se encuentra el Hospital Regional “Presidente Juárez”.

OTRAS NOTICIAS

Celebrará 150 aniversario Biblioteca Nacional de México

Feb 21, 2017 / 0:54 am
  ·        Entre las actividades previstas para el festejo está la publicación de un l...[+]

DIF Morelos festeja a niñez de Patios de la…

Dic 19, 2017 / 14:35 pm
La Academia de Música Benning en Patios de la Estación tendrá una capacidad para más de 500 alum...[+]

Ley garrote de Tabasco pretende silenciar crítica ciudadana: PAN

Jul 30, 2019 / 12:47 pm
El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) expresó su desacuerdo con la ley aprobada en el Con...[+]

Experto de la UNAM coordina experimento internacional sobre origen…

Sep 24, 2018 / 8:05 am
Antonio Ortiz dirigirá uno de los ocho grupos que componen al equipo de física de ALICE, uno...[+]

Ángel Aguirre, ex gobernador de Guerrero, promete respaldo a…

Abr 10, 2018 / 11:34 am
REDACCIÓN 24 HORAS Alejado de la contienda electoral, desde el 8 de enero, luego de que renu...[+]

Entrega Departamento de Educación de California reconocimiento al secretario…

Jun 16, 2017 / 22:16 pm
Ciudad de México   En el marco del Primer Encuentro de Educación sin Fronteras: México...[+]

la UNAM informa

Oct 4, 2018 / 18:42 pm
Ciudad Universitaria Octubre 3 de 2018 Bol/633 Con la representación de la Rectoría, el doc...[+]

Posicionamiento del INAI Frente a la Salida de Sociedad…

May 24, 2017 / 19:21 pm
  Ciudad de México  El INAI rechaza categóricamente cualquier acto en el que se pres...[+]