Mejorar servicio y atención al derechohabiente, objetivo del issste: Luis Antonio Ramírez Pineda

Ene 10, 2019 / 18:23 pm

  • El Director General se reunió en Oaxaca con titulares de clínicas y hospitales de Huajuapan de León, Pinotepa Nacional, Puerto Escondido, Tehuantepec, y Tuxtepec.
  • En el segundo día de su gira de trabajo por estados del sureste, platicó con derechohabientes y trabajadores del Hospital Regional “Presidente Juárez”.
  • El instituto será un elemento fundamental en el Programa Nacional de Salud que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) realiza un diagnóstico de la situación física, capital humano y equipamiento de sus instalaciones en el sur-sureste del país, con el objetivo de avanzar en la estrategia nacional del Programa Nacional de Salud, que permitirá ofrecer una mejor atención y servicio a los derechohabientes en los estados de Oaxaca, Campeche, Chiapas, Guerrero, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, afirmó el

Director General del instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda.

En Oaxaca, al continuar su gira de trabajo por el sureste del país, Ramírez Pineda visitó el Hospital Regional “Presidente Juárez” en Oaxaca, donde se reunió con cinco directores de clínicas y hospitales de los municipios de Huajuapan de León, Pinotepa Nacional, Puerto Escondido, Tehuantepec, y Tuxtepec, como parte de la estrategia del Programa Nacional de Salud que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En compañía del Presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, el titular del organismo informó que las visitas a las diferentes instalaciones médicas, permitirá tener un diagnóstico sobre su situación, para ello en primer instancia, se hará un balance de la situación, de los servicios y atención de urgencias, en las unidades médicas del sureste de la República, para determinar si tienen la capacidad de atender a toda persona que lo requiera.

La segunda etapa, implicará mejorar las condiciones de las clínicas y hospitales del ISSSTE, desde la infraestructura física hasta el capital humano. “Estamos armando una planeación de corto y mediano plazo que nos ayude a dar respuesta inmediata a toda la población”, anunció.

El ISSSTE -dijo- está inmerso en la cuarta transformación del Gobierno de México, por ello fortaleceremos las condiciones del personal médico a fin de que haya mejor atención a los derechohabientes, y se cuente con los recursos necesarios para mejorar la salud de los mexicanos.

El titular del ISSSTE recorrió el Hospital Regional “Presidente Juárez”, que atiende a 455 mil 525 derechohabientes, cuenta con 119 camas censables y 166 no censables, y brinda 49 especialidades.

La infraestructura del Instituto en Oaxaca consta de 52 unidades médicas, 47 de primer nivel de atención donde se incluyen consultorios, unidades y clínicas de medicina familiar; 4 de segundo nivel conformadas por clínicas hospitales, y en el tercer nivel que incluye servicios médicos de alta especialidad, se encuentra el Hospital Regional “Presidente Juárez”.

OTRAS NOTICIAS

Fuerzas políticas y sociedad contribuyen a la estabilidad y…

Sep 14, 2017 / 20:30 pm
El secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, hizo un reconocimiento a las fu...[+]

Hombre armado genera pánico en aeropuerto de Hermosillo

May 14, 2018 / 12:37 pm
El hombre robó un cuchillo de la cocina de un restaurante, amenazó a clientes, provocó pánico y ...[+]

Presidente de El Salvador bromea en Twitter tras recibir…

Jun 21, 2019 / 12:44 pm
Nayib Bukele bromeó en Twitter sobre el golpe accidental que recibió por parte de Andrés Manuel ...[+]

El que quiera imponerse no será Presidente: Moreno Valle

Oct 13, 2017 / 13:15 pm
 Redacción 24 HORAS El Presidente de la Comisión Política Nacional del PAN, destacó que los pa...[+]

Esclerosis múltiple, segunda causa de discapacidad entre los jóvenes

May 29, 2019 / 17:24 pm
· En el mundo, 23 millones de personas la padecen, y en México alrededor de 20 mil · Aunq...[+]

Se enciende el pebetero del estadio olímpico universitario, a…

Oct 12, 2018 / 18:45 pm
Ciudad Universitaria Octubre 12 de 2018 Bol/663 El rector Enrique Graue recibió la flama co...[+]

Propuesta de reelección de AMLO es una locura

Sep 12, 2019 / 10:31 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Como una locura calificó el diputado Carlos Maturino Man...[+]

Suman nueve mil 763 solicitudes de visitante por razones…

Ene 24, 2019 / 14:00 pm
NOTIMEX El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que nueve mil 763 p...[+]