Por Martín Saúl Ceniceros
Durango, Dgo.
Policías preventivos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), detuvieron a un menor de 17 años quién fue señalado de presunto robo a personal de una gasolinera ubicada en Fanny Antigua y Negrete.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este 12 enero, momentos antes de recibir el llamado de auxilio por parte de una persona del sexo masculino empleado de dicho establecimiento de combustible, quién manifestó que dos sujetos a bordo de una motocicleta se aproximaron a él y con una navaja lo amedrentaron para despojarlo de cinco mil pesos.
Razón por la que inmediatamente acudieron a entrevistar a la parte afectada y con base a las características descritas por la víctima, iniciar la búsqueda de los señalados.
Fue después de algunos minutos de búsqueda que se logró localizar a la ahora detenido, quién al percatarse de la presencia de los agentes municipales emprendió huida a bordo de una motocicleta Itálika.
Tras una persecución, los oficiales lograron arrestar al presunto ladrón, siendo este el menor de 17 años de edad, en las calles Doroteo Arango de la colonia Felipe Ángeles, donde además se le aseguró la unidad a motor, así como una navaja de 15 centímetros y la cantidad de tres mil 900 pesos en efectivo.
Posteriormente fue remitido en los separos de la Estación Norte, en donde se realizarán los trámites correspondientes para ser turnado ante la Fiscalía General del Estado por el presunto delito de robo a comercio.