Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
Por fortuna una menor de edad que había sido reportada como desaparecida, fue encontrada escondida en su propio domicilio.
En la presente semana información difundida a través de las redes sociales, señala que una menor había desparecido de su hogar en la colonia Anáhuac y se pensaba lo peor; por ello se pidió la ayuda de la ciudadanía en general para encontrarla y regresarla a su domicilio.
La noticia revelada en las redes sociales despertó el miedo entre algunos duranguenses quienes pensaron se trataba de una sustracción ilegal o que algún grupo de trata de personas empezaba a operar en la entidad.
El sub secretario de Prevención Social y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, José Luis Amaro, informó que al conocer de la supuesta desaparición se pusieron en contacto con la familia.
Sin embargo más tarde se confirmó que la menor de edad se encontraba escondida en su propio domicilio por cuestiones familiares que no fueron revelados.
El funcionario estatal pidió a la ciudadanía en general no difundir información falsa para no crear un miedo infundado y más ahora que existe tanta tensión y estrés derivado de la pandemia.
“Les pido que valoremos las cosas, que no compartamos ni difundamos noticias falsas. Lo reitero, la seguridad está garantizada en el estado para todo mundo”, indicó el sub secretario.