Mercados y plazas mantiene bajo control la actividad comercial por el Día de Muertos

Oct 31, 2017 / 11:33 am

La venta de flores y demás productos relacionados con la celebración del Día de Muertos están sujetos al control del Departamento de Mercados y Plazas.

Gómez Palacio, Dgo.- La venta de flores y demás productos relacionados con la celebración del Día de Muertos, tanto en el centro de la ciudad como en los alrededores de los panteones localizados en la zona urbana de Gómez Palacio, están sujetos al control del Departamento de Mercados y Plazas.

Estableciendo que la encomienda principal de la alcaldesa municipal, Leticia Herrera Ale es procurar condiciones de orden y de transparencia en beneficio de la ciudadanía, Gustavo Gutiérrez Zamudio, titular de la citada dependencia expuso que desde el pasado 27 de octubre y hasta el 02 de noviembre opera el mercado de las flores en la confluencia de Ocampo y Vergel.

Comentó que dicha actividad comercial cuenta con autorización para 60 vendedores y se realiza en un espacio donde no hay afectación mayor al tránsito de peatones y vehículos, mientras que su equipo de inspectores mantiene bajo control cualquier intención de venta ambulante o no autorizada en otros puntos del sector centro. En este sentido, apuntó que 13 locatarios del mercado José Ramón solicitaron permiso y pagaron para poder realizar venta especial en el exterior del mercado por estos días.

Por lo que toca a la actividad comercial que se realiza en el perímetro de los panteones, entre ellos el de Guadalupe y el de La Rosa, Gutiérrez Zamudio dijo que con el apoyo de personal adscrito a Servicios Públicos Municipales se efectuó la señalización e identificación de los espacios para venta y se procedió a comenzar a expedir los permisos a quienes venderán flores, alimentos y demás artículos alusivos a la fecha. Al frente, costado y parte trasera del panteón de Guadalupe, donde más actividad se refleja, se prevé que se autoricen alrededor de 180 permisos.

Parte de la estructura de la Tesorería Municipal, el Departamento de Mercados y Plazas tiene el deber de captar ingresos derivados de la actividad económica que se realice en la vía pública. Al respecto, su titular dijo que en sí los ingresos que se puedan captar con motivo de esta tradicional fiesta de Día de Muertos puedan superar los 75 mil pesos que se registraron el año inmediato anterior, pero lo más importante es que esta actividad se mantenga bajo control, ordenada y dando oportunidad a que quienes acuden a los panteones a recordar y honrar a sus seres queridos lo hagan encontrando lo que requieren pero sin tener problemas de acceso, ni montones de basura.

En razón de esto último, es que apuntó que a los vendedores se les dan indicaciones precisas de cómo se deben instalar, dónde deben depositar su basura y desechos y, a aquellos que expenden alimentos o bebidas, que se deben someter a las indicaciones que reciban en materia de higiene y salubridad por parte de los inspectores de Prevención Social.

 

OTRAS NOTICIAS

Confían que Rubén Escajeda de solución al conflicto de…

Feb 9, 2017 / 17:50 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Ante la llegada de Rubén Escajeda a la dirigencia naci...[+]

Por ahora es baja la contaminación en Durango

Jul 31, 2017 / 10:57 am
Ladrilleras y vehículos siguen siendo problema Por Martha Casas Durango, Dgo El subsecreta...[+]

Reclusos interpone queja ante derechos humanos

Mar 12, 2018 / 8:28 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Personas internadas en los centros de reinserción social, in...[+]

Avión de Sarabia se ilumina de azul

Abr 4, 2017 / 18:12 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Dgo Con la intención de apoyar a las personas con a...[+]

Se impulsa reactivación económica de manera segura

Ago 14, 2020 / 17:05 pm
Peñón Blanco, Dgo El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Esteban Villeg...[+]

Atención integral a escuelas de la ciudad

Feb 12, 2020 / 18:36 pm
Durango, Dgo Diez escuelas de la capital comenzarán a rehabilitar sus instalaciones para que los a...[+]

Se debe cambiar juez en el caso Robles

Ago 19, 2019 / 10:32 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Senador de la República, Juan Quiñones Ruiz, conside...[+]

Restaurantes esperan repunte por fiestas patrias

Sep 14, 2017 / 9:51 am
Por Martha Casas Durango, Dgo La industria restaurantera espera un repunte en las ventas e...[+]