Metates está de regreso

Ago 5, 2017 / 11:16 am

CAMPO TRAVIESA

El mejor 21K de Durango se realizará el 17 de septiembre

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

Después de un año de receso, regresa uno de los mejores 21K que se realiza en el estado, 21K Metates, quien cuenta con una importante tradición entre los corredores locales y foráneos que aman corren entre la naturaleza, además Metates regresa mejor que nunca y se espera que sea una carrera espectacular.

EL ESCENARIO

El poblado que le da nombre a esta carrera es un sitio mágico rodeado de árboles y paisajes espectaculares, que provoca que todos los corredores tomen una pausa para tomarse una fotografía o simplemente para disfrutar de la postal natural que brinda este escenario en el mes patrio.

Recordar que este poblado se encuentra ubicado a 27 kilómetros de la capital por la carretera libre a Mazatlán.

LA FECHA

La cita para esta carrera es muy significativa, ya que se realizará justamente un día después del grito de Independencia que se da en los diferentes estados, municipios y poblaciones de México, por lo que Metates se realizará el domingo 17 de septiembre en punto de las 8:00 horas.

LOS ORGANIZADORES

Con la intención de que carreras como estas no se pierdan, un grupo de promotores del deporte y amantes de la naturaleza se unieron para realizar esta importante carrera de 21 kilómetros, ellos son activos Atléticos del Guadiana en la figura del licenciado Carlos Guereca Díaz; Grupo Garsal representado por Manuel Acosta Manríquez y por supuesto esta casa editorial que se ha distinguido por apoyar al deporte desde su fundación, esto en la representación del licenciado Miguel Ángel Vargas Quiñones.

UN RETO

Sin embargo no todo se queda en la hermosura del escenario, esta carrera también es un reto para los atletas ya que se corre a un altura de dos mil 254 metros sobre el nivel del mar, además de hacerlo sobre un terreno agreste y conformado por la madre naturaleza, por lo que en algunas veredas es complicado aumentar de velocidad.

LAS CATEGORÍAS

Las categorías a participar son Libre de 15 a 39 años, Máster de 40 a 49, Veteranos de 50 a 59 y Veteranos A Plus de 60 años en adelante, todas en ambas ramas, además de la categorías infantiles de 6 a 9 años que correrán un kilómetro, de 11 a 14 años y por su puesto la recreativa familiar en donde la distancia será de tres kilómetros.

INSCRIPCIONES

Estas se abrieron este jueves 3 de agosto y se cerrarán el sábado 16 de septiembre, misma que tengan un costo de 200 pesos, mientras que las carreras infantiles y recreativa familiar serán completamente gratuitas.

Para quienes estén interesados en participar ya pueden inscribirse en Durango Trek ubicado en calle Negrete 1105 poniente, Running Center que se encuentra en calle Juan E García esquina con calle Luna, Estudio Campos en Aquiles Serdán 709 y en la sucursal de Monchys en Paseo Durango.

Para poder completar su inscripción deberán comprobar mediante una identificación su edad de acuerdo a su categoría, cubrir la cuota de inscripción y llenar la cédula de inscripción.

LOS PREMIOS

Sin duda para los corredores más rápidos los premios son muy atractivos, para categoría Libre el ganador se quedara con dos mil pesos, mil para el segundo, 700 para el tercero, 500 para el cuarto y 300 para el quinto y en el resto de las categorías la premiación es de mil 500 para el primer lugar esto en las ramas varonil y femenil, los ganadores de las infantiles y recreativa familiar se quedaran con un balón y un trofeo los tres primeros lugares.

TRANSPORTE GRATUITO

Para los corredores inscritos que tengan el problema de desplazarse a la salida, se brindará servicio de trasporte el día de la carrera, dos autobuses estarán colocados en el parque Guadiana justo frente a la iglesia de Los Ángeles, dichos vehículos estarán en el lugar desde las 6:30 horas del domingo 17 de septiembre.

EL PAQUETE DE COMPETIDOR

Se entregará el sábado 16 de septiembre en el estacionamiento de Durango Trek, de 10:00 a 18:00 horas, el cual consta de número de participación, chip electrónico, playera conmemorativa y morral, además de que los primeros 350 corredores que crucen la meta el día del evento contarán con la medalla.

OTRAS NOTICIAS

Primera carrera 5k del CBTA 28 de Canatlán

Sep 19, 2019 / 10:20 am
Durango, Dgo El subdirector del Sistema Estatal de competencias, Rubén Cabello Coronado, en rep...[+]

Favorece localía a Linces

Oct 19, 2018 / 18:47 pm
Linces de Santiago Papasquiaro de nuevo salió con un triunfo en su casa, el auditorio municipal...[+]

Listos los semifinalistas

Jun 15, 2017 / 17:51 pm
Durango, Dgo Deportivo Ibarra terminó la temporada regular de la Liga de Slow Pitch del Camp...[+]

‘Golfista más sexy del mundo’ revela que sufrió ciberacoso

Feb 8, 2018 / 8:46 am
La estadunidense confiesa que estuvo al grado de “ya no vivir más” Ahora, combate la lucha cont...[+]

Persigue sueño olímpico la saltadora Amancay González

Abr 14, 2018 / 13:20 pm
ATLETISMO COM Ciudad de México En la búsqueda de retomar el nivel que tuvo como deportista de ...[+]

Linces, el fenómeno de Santiago

Nov 6, 2018 / 8:04 am
El equipo continúa en la segunda posición del torneo y complace a los ciudadanos Por Ángel...[+]

Raúl Jiménez no puede evitar triunfo del Liverpool

Dic 21, 2018 / 20:10 pm
El delantero mexicano se va en cero y el Wolverhampton cae por 2-0 ante los Reds, en el inicio de l...[+]

VOLEIBOL AL NACIONAL

Mar 28, 2017 / 19:09 pm
El equipo infantil femenil de la categoría sub 15 de voleibol de sala, ganó su boleto a la fase fi...[+]