Mexicanos quieren medallas en atletismo universitario

Ago 24, 2017 / 12:33 pm

UNIVERSIADA

*Con un número histórico de atletas en esta disciplina, nacionales buscarán subirse al podium en la Universiada Mundial Taipéi 2017

Conade

Ciudad de México.

Con un número histórico de deportistas, la selección universitaria de atletismo competirá para subir a México en el medallero de esta disciplina, durante la Universiada Mundial Taipéi 2017.

Cosme Rodríguez Sánchez, comisionado técnico de atletismo, indicó que 28 serán los deportistas que representarán a México, “es una cifra histórica y es la primera vez que va una delegación numerosa de atletismo a una Universiada Mundial” y agregó que el equipo está conformado la por experiencia y la frescura de quienes competirán por primera vez en la justa estudiantil.

Comentó que 11 de estos atletas entrenaron en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), particularmente los especialistas en velocidad y relevos.

Iza Daniela Flores, estudiante de nutrición en la Universidad Autónoma de Sinaloa, competirá en 100 metros, 200 metros y relevos 4×100, donde espera poder subir al podium, confiada en que en el 2017 ha conseguido las mejores marcas de toda su carrera deportiva.

Sé que voy a paso firme, voy trazándome las metas muy claras, hemos estado ahí al pie del cañón. Estoy esperando a que salga la medalla, afortunadamente he conseguido mis mejores marcas de vida, con una de ellas fue que di marca para la Universiada Mundial, entonces tenemos buenos parámetros para estas competencias y espero estar entre los primeros cinco lugares”.

En la final tenemos que estar peleando una medalla, sé que tenemos trabajo, he entrenado para ello, pues tenemos la mentalidad muy bien fija en lo que queremos y estoy enfocada en meternos al medallero”, enfatizó.

Juan Carlos Alanís, estudiante de Ciencias del Ejercicio en la Universidad Autónoma de Nuevo León, hará su debut en una Universiada Mundial, compitiendo en 100 metros planos y relevos 4×100. Para Juan Carlos, el atletismo significa mucho, pues gracias a esta disciplina está progresando en el ámbito profesional, deportivo y en la vida.

Con experiencia en juegos centroamericanos, panamericanos y después de 12 años practicando el atletismo, Natali Brito, estudiante de Diseño Gráfico en la Anáhuac México Norte, buscará buenos resultados siempre disfrutando la competencia.

La selección universitaria de atletismo está compuesta por Iza Flores, Danna Aguillón, Rosa Cook, Paola Morán, Natali Brito, Gloria Maldonado, María Orozco, Brenda Flores, Ximena Esquivel, Susana Hernández, Iván Moreno, Heber Gallegos, Arturo Sepulveda, Carlos Alanís y César Ramírez.

Además de Diego del Real, Felipe Ruiz, Jesús López, Fernando Martínez, José Esparza, Jesús Esparza, Saby Luna, Jorge Luna, Julio Salazar, Ever Palma, Isaac Palma, Alberto Álvarez y Mario Cota, asimismo los entrenadores Alejandro Laberdesque y Rubén Arikado.

OTRAS NOTICIAS

México vence a Qatar en Liga Mundial de Voleibol

Jun 6, 2017 / 17:14 pm
VOLEIBOL COM México se impuso este lunes a Qatar en tres sets (25-17, 27-25, 25-21) para logr...[+]

Osorio presenta a Gerardo Torrado como Director Deportivo del…

Nov 3, 2017 / 12:57 pm
REDACCION Como jugador fue un ejemplo (Torrado), seguramente también lo será como Director Deport...[+]

Una delegación de 70

Feb 14, 2018 / 11:05 am
Gran convocatoria en el estatal de taekwondo que tendrá un gran representativo Por Ángel Castil...[+]

Rodada rosa

Oct 22, 2019 / 8:52 am
Este 26 de octubre se llevará a cabo una rodada nocturna con causa Por Ángel Castillo Durango, D...[+]

La temporada de Alacranes de Durango ha sido complicada

Oct 13, 2018 / 10:27 am
FUTBOL A salir del fondo Por Ángel Castillo Durango, Dgo El conjunto de Alacranes de Durango d...[+]

La Federación Mexicana suspendió el fútbol por el terremoto

Sep 21, 2017 / 12:35 pm
Tampoco se disputarán las series menores, la liga femenina y el fútbol de ascenso Agencias ...[+]

Más de 200 rodarán en Santiago

Jun 22, 2018 / 8:36 am
Quedan pocos lugares para el Papasquiaro Bike, el cual ha confirmado a varios de los mejores ciclist...[+]

Maravillan en la cima

Oct 6, 2019 / 9:34 am
Wonder Moms siguen en la cima, pero Diablas se acercan peligrosamente Por Ángel Castillo Dura...[+]