México despedazado por gobierno de Morena: PRI Nacional

May 10, 2021 / 10:57 am

*Ante situación extraordinaria se dejaron a un lado ideologías porque “antes que ser un partido, somos mexicanos”.

Por Martha Casas

Durango, Dgo.- A causa de las malas decisiones del gobierno de Morena, México se encuentra despedazado, por ello era necesario hacer a un lado ideologías, por que antes de ser militantes de un partido, “somos mexicanos”, enfatizó el presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno, que además, consideró que la alianza Va por México se llevará la mayoría en el congreso de La Unión y también en los congresos locales como Durango.

En el marco de la visita del líder nacional tricolor tras dar el respaldo a los candidatos de la Alianza Va por México, Va por Durango, expuso ante los medios de comunicación el grave retroceso de México causado por Morena, destacando que son los 29 meses peores que se ha tenido en materia de seguridad con más de 78 mil homicidios, más de 7 mil 500 feminicidios y 3 mil secuestros; esto es más del doble de los números que tenían los gobiernos del PAN y del PRI.

El campo sufre estragos graves con recortes del 80% y la desaparición programas como Pimaf, Concurrencia, seguro catastrófico, apoyo a la mujer en el campo y muchos otros.

Indicó que a pesar de tener destrozado al país, en Morena son cínicos y sinvergüenzas, mentirosos porque cada día mienten a la ciudadanía, ahora resulta que dicen que van a desaparecer los programas sociales si gana el PRI el PAN y el PRD, cuando en realidad van a regresar Próspera, Seguro Popular, Estancias Infantiles, todo ello con miles y miles de personas perjudicadas.

Mencionó también el tema de la línea del metro en la Ciudad de México, de los cuales 11 fueron construidos bajo los gobiernos del PAN y del PRI y uno solo, que es el 12, el que colapsó, es el que estuvo a cargo de Morena, la responsabilidad entonces es de ellos.

“Nosotros como PRI, PAN y PRD hicimos a un lado las ideologías con el fin único de reaccionar en una situación extraordinaria que está perjudicando a México, porque antes de ser de un partido somos mexicanos”.

No confiados, pero van por la mayoría

En conferencia de prensa, cuestionado el líder nacional del PRI, expuso que van por la mayoría, aunque no están confiados, pero esperan la participación de ciudadanos sensatos, analíticos e inteligentes que pueden dar un nuevo rumbo al país y al Estado de Durango.

De acuerdo a las encuestas y mediciones que se tienen, la Alianza Va por México, se llevaría la gran mayoría en las elecciones del próximo 6 de junio. De las diputaciones federales que se disputan en el país, en 219 van coaligados con el PRD y el PAN, y se logrará el cometido de recuperar los equilibrios en el Congreso de la Unión, para hacer contrapeso de un gobierno dañino, el gobierno de Morena.

En el caso de Durango en particular, de las 15 diputaciones que se disputan también los números favorecen a la coalición Va por Durango, a pesar de que en este caso en la entidad no sólo se están enfrentando a Morena, sino también a un partido Movimiento Ciudadano, un esquirol que se puso a servicio de Morena para golpetear; por ello pidió que no haya ni un voto para Morena ni un voto para MC.

Señaló que están trabajando en todos los distritos, en todo el territorio, con candidatos y perfiles superiores que significarán un cambio positivo para el estado y para el país; “no estamos confiados, pero confiamos en los ciudadanos que serán sensatos, analíticos e inteligentes y marcarán un nuevo destino.

¿Y el 2022?

En la recta final de la conferencia de prensa de este domingo, el líder nacional del PRI dejó ver la posibilidad de una alianza entre estos tres partidos de Va por México, Va por Durango, para las elecciones del 2022.

Cabe mencionar que en ese espacio estuvieron presentes los líderes del PRI, Rubén Escajeda, del PAN Verónica Pérez, del PRD Miguel Ángel Lazalde, así como los candidatos de esta coalición y otros representantes priístas.

OTRAS NOTICIAS

En trágico accidente pierde la vida agente de la…

Oct 9, 2017 / 8:47 am
Resultan lesionadas, una mujer y tres menores Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo ...[+]

Polvaderas de La Laguna 

Oct 30, 2019 / 8:47 am
Por Pascual Alvarado Maldonado  No permitiremos que se lesione la economía de los duranguen...[+]

DIF Municipal lleva becas a 110 niños retirados del…

Oct 7, 2020 / 15:50 pm
Para cuidar su salud, los infantes recibieron los estímulos y apoyos alimentarios hasta la puerta d...[+]

Reciben más de 336 mil paquetes alimentarios familias vulnerables

Sep 10, 2018 / 10:59 am
Se distribuyen alimentos en los 39 municipios Durango, Dgo Uno de los programas de asistencia soci...[+]

Voluntariado del DIF Municipal entrega meriendas

Ago 29, 2017 / 10:53 am
Durango, Dgo Un voluntariado ciudadano sólido y consolidado es la base de la asistencia social, ...[+]

Advierten descuido de la esfera emocional ante COVID19

Mar 30, 2020 / 9:19 am
El aislamiento puede causar violencia, ansiedad y hasta problemas con adicciones Por Martha Casas ...[+]

Convocan a jóvenes a concursar para reina de Feria…

Abr 8, 2019 / 19:40 pm
Gómez Palacio, Dgo Con la invitación a tomar parte en el certamen para elegir a la Reina de l...[+]

Buscan solución a conflicto sindical en Leoni

Jun 20, 2019 / 11:06 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Ante el conflicto que se está desarrollando en la empresa...[+]