México enamora a Cali con rutina de oro en dueto de nado artístico

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 04/12/2021
Updated 2021/12/04 at 6:36 PM

Las seleccionadas Fernanda Arellano e Itzamary González, suben a lo más alto del podio en el último día de competencia de su disciplina en Cali-Valle 2021


Conade
La alberca Hernando Botero de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, fue la sede que vio subir a México a lo más alto del podio en la natación artística, pues este sábado, las seleccionadas nacionales Fernanda Arellano e Itzamary González, realizaron una rutina inalcanzable, que las dejó con la medalla de oro en dueto femenil.
Al ser de las primeras parejas en entrar al agua, se impusieron tempranamente en la competencia. La estética de sus movimientos y la seguridad con la que realizaron su rutina, se llevó el reconocimiento de los casi 300 asistentes que presenciaron la Final.

EL ORO
Arellano y González dejaron a México con el oro, luego de registrar 81.1175 en su rutina técnica y 82.2000 en la libre; el podio lo completó Estados Unidos (157.0661) y Brasil (151.6635), con plata y bronce, respectivamente.

FELICES
“Estamos felices y orgullosas de nuestro trabajo, de las entrenadoras, de todas nuestras compañeras de equipo y vamos a seguir concentradas”, compartió Itzamary González a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

VISUALIZAMOS
Su compañera Fernanda Arellano, quien reflejaba felicidad por la segunda medalla de oro de su disciplina en lo que va de la justa, dijo que fue muy importante pensar en la victoria. “Nos han dicho muchas veces que visualizar ayuda, justamente antes de entrar se marca la rutina fuera del agua, y lo ves perfecto; todas nos visualizamos en lo más alto del podio y gracias a nuestro trabajo y nadar con el corazón, pudimos escuchar el himno nacional mexicano”.

POR LA PRIMERA FUERZA
“Ahora vamos a buscar clasificar a la selección de primera fuerza y seguir trabajando con este equipo, con otras entrenadoras y seguir adelante”, comentó la sirena González, quien se enfocará junto con su compañera, a prepararse para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

MOTIVACIÓN
“La motivación fue la clave para ganar el oro”, frase de Fernanda Arellano, quien aseguró que esta característica es lo que más se destaca a la hora de entrar al agua. “Hay días que estás cansado, otros agotado mentalmente, pero la clave es enfocarte, no quedarte en lo malo y sacar lo bueno de todos los entrenamientos”.
Nuestro país cerrará su participación en Cali-Valle 2021, con la prueba de highlight, este sábado a las 19:00 horas, tiempo del Centro de México. La natación artística nacional suma al momento medallas de oro (equipos y dueto femenil), así como la presea de bronce en dueto mixto.

Te recomendamos leer…

Share this Article