México fue uno de los países que más entradas pidió para el Mundial de Qatar 2022

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 21/01/2022
Updated 2022/01/21 at 7:11 PM

Tras el inicio de la venta de boletos por parte de la FIFA, Norteamérica se volvió a posicionar como la región que más entradas solicitó para partidos de la Copa del Mundo


Infobae
A menos de un año para que comience el mundial de Qatar 2022, el pasado miércoles 19 de enero comenzó la venta de entradas para el público general y su demanda causó furor en la afición, por lo que la FIFA dio a conocer algunos de los detalles de las regiones que encabezaron la estadística en menos de un día.
Más de 1.2 millones de boletos fueron pedidos por parte de los fanáticos alrededor del mundo, estadística oficial compartida por el organismo, quien se encarga de vender los boletos mediante su portal web, el único avalado de manera oficial a través del cual se pueden conseguir.
Una vez más, México y Estados Unidos se colocaron entre los países con mayor demanda, por lo que Norteamérica se posicionó como la región con mayor demanda en menos de 24 horas. En el caso de la entidad azteca, se colocó como el tercer país que más boletos pidió, solo por detrás de Qatar y Argentina.
De acuerdo con el comunicado presentado por la FIFA, luego de Qatar, Argentina, México y Estados Unidos, los países que más entradas solicitaron en apenas un día fueron los Emiratos Árabes Unidos, Inglaterra, India, Arabia Saudita, Brasil y Francia.
A pesar de la intensidad en la solicitud de boletos, el organismo recalcó que no importa en qué momento se realice la solicitud, ya que se asignarán una vez que finalice el primer periodo de ventas, mismo que concluirá el próximo martes 8 de febrero.
“En los casos en que el número de boletos solicitados exceda el inventario de boletos disponible para el mercado nacional o internacional, los boletos se asignarán mediante un proceso de sorteo de selección aleatorio”, afirmaron, por lo que los solicitantes exitosos serán notificados antes del 8 de marzo.
El fervor por ver a la selección mexicana en la Copa del Mundo se reafirmó este año, ya que rumbo a Rusia 2018, México también se colocó como uno de los países que más entradas solicitaron, aunque en aquel momento fueron relegados al cuarto puesto, detrás de Perú.
Eventualmente, la organización informó que México había sido el sexto país que más boletos había podido adquirir, con más de 60 mil tickets, por detrás de Rusia (871,797), Estados Unidos (88,825), Brasil (72,512), Colombia (65,234) y Alemania (62,541).
Además, es necesario mencionar que la marea tricolor que figura en las gradas cada Mundial no representa únicamente a la estadística presentada por la FIFA, pues un gran porcentaje de las ventas registradas en Estados Unidos corresponde a la afición mexicana.
De acuerdo con El Financiero, alrededor de un tercio de los boletos comprados dentro de territorio estadounidense para el Mundial de Brasil 2014 correspondieron a seguidores mexicoamericanos, un sector de la estadística que todavía no es contabilizado por la FIFA.
Por esta razón se espera que México iguale los números de la última Copa del Mundo, cuando se registraron alrededor de 44 mil aficionados. De acuerdo con la embajada de Qatar en territorio mexicano, la proyección de asistentes para el próximo Mundial será de 50 mil seguidores, aproximadamente, un récord en asistencia los aztecas.
La manera para entrar entre los solicitantes de boletos para Qatar 2022 es mediante este link en el portal web de la FIFA. Únicamente se pueden solicitar seis tickets por partido y un máximo de 60 para el mismo código postal; sin embargo, la solicitud se confirmará de manera aleatoria y puede ser rechazada, exitosa o parcialmente exitosa.

Te recomendamos leer…

Share this Article