México no merece un presidente deshonesto

Mar 1, 2018 / 8:20 am

Miente Ricardo Anaya a los mexicanos

Durango, Dgo.

Al hablar sobre el caso de lavado de dinero en que está involucrado el candidato presidencial, Ricardo Anaya, el dirigente estatal del PRI, diputado Luis Enrique Benítez Ojeda, afirmó que México no merece un presidente deshonesto o que tenga dudas sobre su integridad moral.

Afirmó que los hechos investigados son contundentes, pues comprueban que el candidato de la Coalición por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) ha falseado información mintiéndole a los mexicanos.

Explicó que la operación de lavado de dinero se basó en la venta de una nave industrial por parte de la empresa Juni Serra, del propio Ricardo Anaya, a la empresa Manhattan Master Plan Development, de dudosa creación, por un monto total de 54 millones de pesos.

Por otra parte, indicó, es de llamar la atención que dicha empresa Manhattan Master Plan Development, fue constituida con un capital social de 10 mil pesos y en sólo 51 días después de su creación, obtuvo un crédito y formalizó la compra venta de una nave industrial por 54 millones de pesos.

El presidente del PRI Estatal destacó que las  investigaciones han arrojado datos como es que después de transferir el dinero a diferentes paraísos fiscales, se hizo uso  de la ingeniería financiera en diferentes países para ocultar la procedencia de los recursos.

Explicó que todos estos recursos provinieron de empresas del Sr. Manuel Barreiro y fueron destinados finalmente a una empresa de nombre Tesorem, la cual transfiere el dinero a Manhattan Master Plan Development, que a su vez pagó los 54 millones de pesos a Juni Serra.

Señaló que Ricardo Anaya sostiene que quien firmó la compra venta de la nave industrial en Querétaro fue el Arquitecto Juan Carlos Reyes García, lo cual es falso, pues con la información del Registro Público de la Propiedad, la cual es pública y está al alcance de todos, se sabe que el verdadero firmante fue el Sr. Ricardo López López, quien es el chofer de Manuel Barreiro.

Además, agregó, respecto a la empresa utilizada para llevar a cabo esta operación, llamada Manhattan Master Plan Development, ésta fue declarada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el pasado 17 de febrero como una empresa fantasma, es decir una empresa fuera de la ley y vinculada a operaciones ilícitas de lavado de dinero.

Por ello insistió que el país no merece otro caso de escándalo sobre corrupción en el que esté involucrado un candidato a la Presidencia de la República.

“México merece un Presidente con principios firmes, valores sólidos y de profunda honorabilidad, sólo así se podrá alcanzar el México que merecemos”, afirmó.

Por ello, sostuvo que José Antonio Meade es la mejor alternativa pues representa una opción honesta para mejorar lo que no funciona y transformar a México, con orden y con rumbo.

Finalmente, dijo que la Procuraduría General de la República ha invitado a Ricardo Anaya a declarar formalmente para dar su explicación, sin embargo Ricardo Anaya se ha negado, pues está mintiendo y no tiene los elementos para sostener su dicho.

OTRAS NOTICIAS

Gobernador anuncia creación de unidad especial para delitos electorales

Feb 3, 2018 / 10:05 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, anunci...[+]

Se ha pagado menos del 50 por ciento del…

Oct 19, 2017 / 8:30 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Menos del 50 por ciento de 13 millones de pesos destinados ...[+]

Recuperación de caminos, prioridad en Santiago Papasquiaro

Oct 13, 2017 / 8:39 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Una de las obras prioritarias del municipio de Santiago Pap...[+]

Maestros de la CNTE con bloqueo exigen pago de…

Oct 9, 2018 / 10:25 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de l...[+]

Con éxito Facultad de Ciencias Exactas UJED organizó IV…

Abr 1, 2019 / 11:49 am
Durango, Dgo La Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Juárez del Estado de Duran...[+]

Nuevos nombramientos en gobierno del estado

Dic 17, 2018 / 11:07 am
Se busca la mejora continua en la administración estatal con relevos: Aispuro Durango, DgoE...[+]

Buscará dignificar al Ex Cuartel Juárez

Feb 13, 2017 / 14:50 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Los comerciantes han visto pasar incendios, filtraciones ...[+]

Baja extracción de oro en Durango

Sep 4, 2018 / 9:41 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Esa uno de los metales más codiciados por todos; su colo...[+]