México no merece un presidente deshonesto

Mar 1, 2018 / 8:20 am

Miente Ricardo Anaya a los mexicanos

Durango, Dgo.

Al hablar sobre el caso de lavado de dinero en que está involucrado el candidato presidencial, Ricardo Anaya, el dirigente estatal del PRI, diputado Luis Enrique Benítez Ojeda, afirmó que México no merece un presidente deshonesto o que tenga dudas sobre su integridad moral.

Afirmó que los hechos investigados son contundentes, pues comprueban que el candidato de la Coalición por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) ha falseado información mintiéndole a los mexicanos.

Explicó que la operación de lavado de dinero se basó en la venta de una nave industrial por parte de la empresa Juni Serra, del propio Ricardo Anaya, a la empresa Manhattan Master Plan Development, de dudosa creación, por un monto total de 54 millones de pesos.

Por otra parte, indicó, es de llamar la atención que dicha empresa Manhattan Master Plan Development, fue constituida con un capital social de 10 mil pesos y en sólo 51 días después de su creación, obtuvo un crédito y formalizó la compra venta de una nave industrial por 54 millones de pesos.

El presidente del PRI Estatal destacó que las  investigaciones han arrojado datos como es que después de transferir el dinero a diferentes paraísos fiscales, se hizo uso  de la ingeniería financiera en diferentes países para ocultar la procedencia de los recursos.

Explicó que todos estos recursos provinieron de empresas del Sr. Manuel Barreiro y fueron destinados finalmente a una empresa de nombre Tesorem, la cual transfiere el dinero a Manhattan Master Plan Development, que a su vez pagó los 54 millones de pesos a Juni Serra.

Señaló que Ricardo Anaya sostiene que quien firmó la compra venta de la nave industrial en Querétaro fue el Arquitecto Juan Carlos Reyes García, lo cual es falso, pues con la información del Registro Público de la Propiedad, la cual es pública y está al alcance de todos, se sabe que el verdadero firmante fue el Sr. Ricardo López López, quien es el chofer de Manuel Barreiro.

Además, agregó, respecto a la empresa utilizada para llevar a cabo esta operación, llamada Manhattan Master Plan Development, ésta fue declarada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el pasado 17 de febrero como una empresa fantasma, es decir una empresa fuera de la ley y vinculada a operaciones ilícitas de lavado de dinero.

Por ello insistió que el país no merece otro caso de escándalo sobre corrupción en el que esté involucrado un candidato a la Presidencia de la República.

“México merece un Presidente con principios firmes, valores sólidos y de profunda honorabilidad, sólo así se podrá alcanzar el México que merecemos”, afirmó.

Por ello, sostuvo que José Antonio Meade es la mejor alternativa pues representa una opción honesta para mejorar lo que no funciona y transformar a México, con orden y con rumbo.

Finalmente, dijo que la Procuraduría General de la República ha invitado a Ricardo Anaya a declarar formalmente para dar su explicación, sin embargo Ricardo Anaya se ha negado, pues está mintiendo y no tiene los elementos para sostener su dicho.

OTRAS NOTICIAS

En más del 92 % de hogares desconectan cargador…

Ene 12, 2019 / 20:53 pm
En los hogares mexicanos el 987 por ciento tiene el hábito de apagarlos focos cuando no se nec...[+]

La sociedad misma ha fomentado la violencia, armas y…

Jul 19, 2018 / 11:13 am
Asesinato en El Centenario es un llamado de atención para todos Por Martha Casas Durango,...[+]

Dan a conocer convocatoria para renovar dirigencia del PRI

Ago 8, 2017 / 20:58 pm
Lea esta nota completa en la edición impresa de mañana miércoles 09 de agosto del 2017...[+]

Defienden la denominación de origen del mezcal del estado…

Oct 18, 2017 / 8:52 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Foto Juan  Carlos Alvarado Salazar Gómez Palacio, Durango...[+]

Misteriosa enfermedad que esta matando perros en Noruega

Sep 17, 2019 / 10:31 am
Por: Carlos Ariel Arizmendi aariel22gmailcom Una misteriosa enfermedad, en algunos casos mor...[+]

Fallas en la Plataforma de Transparencia, por adaptación

Oct 31, 2017 / 8:22 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El comisionado presidente del Instituto Nacional de Acceso a ...[+]

Mayores multas por invadir espacios para personas con discapacidad

Dic 11, 2018 / 9:01 am
Durango, DgoLa diputada Claudia Julieta Domínguez Espinoza presentó la iniciativa de reformas...[+]

No se descartan más cobros irregulares en créditos del…

May 9, 2017 / 16:26 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo El regidor del ayuntamiento local Gerardo Rodr...[+]