México se asoma a la recesión económica; la preocupación está en todo el país 

Ago 2, 2019 / 8:23 am

Por Martha Casas
Durango, Dgo.- El país está muy lejos del compromiso que hizo el Presidente de la República, en cuanto a un crecimiento económico de 4%, ya que apenas se alcanzó al 0.1% en el último trimestre, lo que indudablemente asoma la recesión económica, indicó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Jaime Mijares Salum, al manifestar que este es el sentir de todos los líderes del sector en cada uno de los estados.
Adelantó además que aprovecharán la visita de la secretaria de Economía este viernes para plantear las necesidades que tiene Durango.
Los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en todos los estados del país están en la misma tónica, con preocupación por que las decisiones del Gobierno Federal no están ayudando a que se aterrice la confianza, que se materialicen inversiones extranjeras en México y porque se ve muy lejos la promesa que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, de un crecimiento del 4%. Entonces aunque el presidente de la República no quiera reconocerlo, sí existe una recesión económica técnica en el país.
Cada estado tiene sus propios problemas, pero la constante en los presidentes empresariales, es la situación de las decisiones que tiene AMLO, por un lado se proponen o se prometen crecimientos a buenos porcentajes, pero sin ninguna estrategia, el presidente hace todo lo contrario y no genera la confianza, no da certidumbre a las empresas; entonces se tienen niveles muy bajos, casi nulos en crecimiento en el PIB.
“Sí vemos que estamos entrando en una especie de recesión, porque aunque él (AMLO) no lo quiera ver así, México requiere el impulso a las empresas, a las industrias, a la confianza de los locales, de los nacionales y también los extranjeros … México requiere de ese impulso económico para seguir creciendo”, recalcó.
No obstante, dijo que ahora se ve una esperanza con el plan que dio a conocer el Gobierno Federal para activar la economía en el país y justamente por ello es importante, hacer propuestas con la intención de atraer recursos.
El líder empresarial adelantó que este viernes estará en Durango, la secretaria de Economía en el país, a quien se le harán algunos planteamientos en torno a incentivar a través de la infraestructura, se le pedirá conocer los mecanismos para el reparto de recursos y la posibilidad de lo que pueda llegar a la entidad.
Finalmente indicó que para salir del tema preocupante en economía dijo que es necesario hacer una la alianza entre gobiernos, sociedad y empresarios.

OTRAS NOTICIAS

Aprueban financiamiento para el gobierno estatal

Dic 16, 2019 / 9:58 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Congreso del Estado aprobó al gobierno estatal, la contrata...[+]

“Lograr el balance entre trabajo y familia: Una oportunidad…

Jun 5, 2019 / 17:22 pm
El pasado 1° de junio se conmemoró el Día Nacional del Balance Trabajo – Familia, que es e...[+]

Repunta el termómetro hasta 41 grados centígrados

Mar 26, 2018 / 10:21 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Durango registró niveles muy elevados en la temperatura, sobrep...[+]

Gran cambio se aprecia en los servicios públicos en…

Ago 18, 2017 / 10:46 am
Gómez Palacio, Dgo Más de 113 millones de pesos se han invertido en Gómez Palacio en el mejora...[+]

Hoy se desarrolla audiencia de vinculación contra ex candidato

Ago 19, 2017 / 9:43 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Al mediodía de hoy se llevará a cabo la audiencia de vi...[+]

Se aprueba Declaratoria de para 8 municipios en Durango

Sep 19, 2020 / 16:40 pm
Se suman otros tres municipios a Declaratoria de Emergencia: CEPC Se atenderán caminos, carreteras...[+]

Marcos Cruz exige investigación a fondo

Oct 5, 2018 / 10:50 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Marcos Cruz Martínez, señalado como uno de los responsa...[+]

Salum estableció alianzas con paisanos para fortalecer la economía

Jul 17, 2019 / 20:31 pm
  Illinois, EU Este miércoles el presidente electo del municipio de Durango, Jorge S...[+]