México se juega la permanencia ante Colombia en handball

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 24/11/2021
Updated 2021/11/24 at 9:39 PM

El conjunto femenil cayó por 36-29 ante Chile en su segundo duelo; mañana enfrentará a las anfitrionas en el cierre de la Fase de Grupos

Conade

La selección mexicana femenil de handball disputó su segundo duelo de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, ante la selección de Chile, conjunto que se afianzó en el liderato del Grupo A, luego de derrotar a las aztecas por 36-29, lo que las obliga a derrotar en su siguiente enfrentamiento, a Colombia, país anfitrión.

Con este resultado, arrojado en el Coliseo Iván Vassilev Todorov, y tras abrir la competencia con un empate ante Argentina, las mexicanas se jugarán su permanencia en el certamen ante las cafetaleras, quienes, momentáneamente, están ubicadas en el último lugar de su grupo.

Al término del primer tiempo, las jóvenes aztecas se colocaron abajo en el marcador por 10-14, donde lució la defensiva sudamericana y la muralla que protagonizó la portera Antonia Contreras. Las modificaciones llegaron por parte de la entrenadora Adriana García por la banda izquierda; sin embargo, la rapidez de las chilenas por las laterales fue clave para lograr segunda victoria al hilo.

Ante el resultado adverso, la portera mexicana Ángeles Tapia Medina, compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que confía en que el cierre de esta primera etapa de competencia sea positivo, pues reconoció que su falta de definición y la velocidad de rival impidió remontar en la parte complementaria del encuentro.

“Esperábamos más de este partido, ya que ayer jugamos con todo y hoy esperábamos hacerlo igual o mejor contra Chile, pero ellas tienen más experiencia que nosotras y no fue nuestro día”, dijo.

“Necesitamos estar más concentradas, definir más frente a la portería, se elevaron en el marcador y eso nos dificultó remontar, pero tenemos que seguir echándole más ganas desde el principio para que nos saquen ventaja”, comentó.

Ante su próximo partido decisivo ante Colombia, compartió que dependen del resultado entre las locales y las argentinas: “Estaremos atentas, tenemos muchos sentimientos encontrados porque sabemos que pudimos haber ganado el partido de hoy, pero mañana vamos con todo ante Colombia, nada está perdido todavía y tenemos las posibilidades de pasar”, agregó.

Nuestro país se jugará su pase a las semifinales ante el conjunto local este jueves 25 de noviembre en punto de las 9:20 horas (tiempo del centro de México).

 

Te recomendamos leer…

Share this Article