México y Costa Rica, choque en la sultana

Oct 11, 2018 / 8:28 am

REDACCIÓN 24 HORAS

Con compromisos de los seleccionados de todo el mundo por la Fecha FIFA, el Tri vuelve a ser el tema principal en el ámbito deportivo nacional, ya que todavía no hay un candidato a tomar las riendas y el Tuca cumple de la mejor manera posible compromisos que no tenía contemplados ni quería.

Ahora no se viajará a Estados Unidos, pero estará cerca. Monterreyrecibirá este encuentro en el Estadio Universitario, casa de los Tigres. Por un lado, el lleno está garantizado, y el apoyo durante los 90 minutos de juego también. Lo que queda en el aire es si realmente servirá como una prueba para el armado de la Selección en futuras convocatorias.

El recambio que ya inició el Tuca continúa. La base de esta convocatoria es de la Liga MX y sólo seis jugadores viajarán desde Europa para completarla. El atractivo principal son los embajadores de HolandaLozano y Gutiérrez. El paso que tienen con el PSV los pone en la órbita de todos los connacionales semana a semana.

Del lado de los ticos también pasan por un recambio en el que Gustavo Matosas encabezará, luego de ser nombrado nuevo seleccionador de Costa Rica y tomar la encomienda de llevarlos a Catar 2022.

El combinado centroamericano contará con su jugador estrella: Keylor Navas. Además con su capitán Bryan Ruíz que milita actualmente en el Santos de Brasil. Contrario a México, en Costa Rica prevalecen jugadores que militan en el exterior, la mayoría en la MLS y el resto en Europa.
Este será uno de dos encuentros disputados en territorio nacional, pues el martes siguiente el Tri enfrentará a Chile en Querétaro.

Se terminan los moleros

La Selección Mexicana cerrará el año futbolístico con dos partidos ante Argentina, a disputarse el 17 y 20 de noviembre en el país sudamericano.
En rueda de prensa, Beatriz Ramos, vocera del organismo, confirmó la noticia. “Quiero compartirles que hemos llegado a un acuerdo con la Asociación de Futbol de Argentina para los partidos de la fecha FIFA de noviembre que se llevarán a cabo el sábado 17 de noviembre y martes 20”, señaló.

Ramos añadió que las ciudades en las que se realizarán dichos encuentros están por definirse, “estamos contentos por el rival, por jugar de visitante en este país y por poder tener este momento tan relevante de preparación”.

Ricardo Tuca Ferretti cerrará con estos encuentros su interinato al frente de la Selección Mexicana para dejar el lugar al sucesor aún por definirse.

 

LEG

OTRAS NOTICIAS

México arranca con buen pie el Jump10

Ago 8, 2019 / 18:43 pm
Mazatlán, Sin A primera hora de este jueves, Venados Basketball como abanderado de México, ...[+]

Afición del Atlas vuelve con el grito homofóbico, y…

Oct 28, 2019 / 12:42 pm
Redacción 24 Horas El partido celebrado en el Estadio Jalisco entre el local Atlas de Guadal...[+]

El atleta duranguense logró una medalla más en el…

May 26, 2018 / 9:46 am
ATLETISMO Otro oro para Juan Por Ángel Castillo Durango, Dgo Buenas noticias llegan desde la ...[+]

Santiago Papasquiaro da una muestra de cómo se debe…

Feb 7, 2018 / 11:31 am
Levantan la mano Por Ángel Castillo Durango, Dgo   La falta de recursos ya es ...[+]

George Weah, de Balón de Oro a presidente de…

Dic 29, 2017 / 9:43 am
Tras contabilizarse el 98 por ciento de los votos de la segunda vuelta, el exjugador obtiene 615 por...[+]

La liga no se detiene

May 30, 2018 / 8:43 am
Se corrió una fecha más en la Liga Ciclismo Durango Por Ángel Castillo Durango, Dgo ...[+]

Cinco escuelas reciben equipamiento para seguir fomentando el deporte

May 25, 2017 / 17:55 pm
Mazatlán, Sin El municipio de Mazatlán, encabezado por el alcalde Fernando Pucheta Sánchez...[+]

No levantan

Oct 8, 2018 / 8:11 am
Alacranes de Durango ahora perdió en casa y no levantan, con la derrota ante el Club Deportivo ...[+]