México y Costa Rica, choque en la sultana

Oct 11, 2018 / 8:28 am

REDACCIÓN 24 HORAS

Con compromisos de los seleccionados de todo el mundo por la Fecha FIFA, el Tri vuelve a ser el tema principal en el ámbito deportivo nacional, ya que todavía no hay un candidato a tomar las riendas y el Tuca cumple de la mejor manera posible compromisos que no tenía contemplados ni quería.

Ahora no se viajará a Estados Unidos, pero estará cerca. Monterreyrecibirá este encuentro en el Estadio Universitario, casa de los Tigres. Por un lado, el lleno está garantizado, y el apoyo durante los 90 minutos de juego también. Lo que queda en el aire es si realmente servirá como una prueba para el armado de la Selección en futuras convocatorias.

El recambio que ya inició el Tuca continúa. La base de esta convocatoria es de la Liga MX y sólo seis jugadores viajarán desde Europa para completarla. El atractivo principal son los embajadores de HolandaLozano y Gutiérrez. El paso que tienen con el PSV los pone en la órbita de todos los connacionales semana a semana.

Del lado de los ticos también pasan por un recambio en el que Gustavo Matosas encabezará, luego de ser nombrado nuevo seleccionador de Costa Rica y tomar la encomienda de llevarlos a Catar 2022.

El combinado centroamericano contará con su jugador estrella: Keylor Navas. Además con su capitán Bryan Ruíz que milita actualmente en el Santos de Brasil. Contrario a México, en Costa Rica prevalecen jugadores que militan en el exterior, la mayoría en la MLS y el resto en Europa.
Este será uno de dos encuentros disputados en territorio nacional, pues el martes siguiente el Tri enfrentará a Chile en Querétaro.

Se terminan los moleros

La Selección Mexicana cerrará el año futbolístico con dos partidos ante Argentina, a disputarse el 17 y 20 de noviembre en el país sudamericano.
En rueda de prensa, Beatriz Ramos, vocera del organismo, confirmó la noticia. “Quiero compartirles que hemos llegado a un acuerdo con la Asociación de Futbol de Argentina para los partidos de la fecha FIFA de noviembre que se llevarán a cabo el sábado 17 de noviembre y martes 20”, señaló.

Ramos añadió que las ciudades en las que se realizarán dichos encuentros están por definirse, “estamos contentos por el rival, por jugar de visitante en este país y por poder tener este momento tan relevante de preparación”.

Ricardo Tuca Ferretti cerrará con estos encuentros su interinato al frente de la Selección Mexicana para dejar el lugar al sucesor aún por definirse.

 

LEG

OTRAS NOTICIAS

Aztecas levantan la mano

Ago 11, 2018 / 13:02 pm
SOFTBOL Mazatlán, Sin Con una ofensiva inspirada, Azteca’s se adjudicó el triunfo al ...[+]

Inicia el Campeonato Nacional de la Ruta

Abr 13, 2019 / 19:24 pm
Agencias Michelle Gallegos Olivas, Mariana Castañeda Valenzuela, Mari José Gallegos Olivas, ...[+]

El voleibol duranguense es otro de los deportes que…

Feb 23, 2018 / 11:51 am
Van por todo Por Ángel Castillo Durango, Dgo Sin duda este año puede ser positivo en ...[+]

Diablitas de la UJED tuvieron un buen 2017

Ene 9, 2018 / 8:46 am
FUTBOL Un buen año rojo Por Ángel Castillo Durango, Dgo   El conjunto coma...[+]

Tapatías y Tigres, campeones

Abr 24, 2017 / 18:20 pm
VOLEIBOL Todo un éxito el Final Four que se llevó a cabo en Durango Durango, Dgo Con dos ...[+]

Imdem apoya actualización de físico constructivistas realizada por Leo…

Ago 5, 2019 / 8:27 am
Mazatlán, Sin Bajo la coordinación de la juez nacional, Rosa Lizbeth Figueroa Loaiza, y el ...[+]

Tigres confirma la venta de Luis Advíncula al Rayo…

Jul 9, 2019 / 17:55 pm
"Te deseamos lo mejor en esta nueva etapa" señaló el club mexicano Redacción 24 horas ...[+]

Reinventa Imdem Encuentro Nacional de Escoltas de Bandera y…

Mar 28, 2019 / 19:06 pm
Este fin de semana se lleva a cabo la quinta edición del encuentro que atrae a Mazatlán a más de...[+]