México y Perú pelearán por el sitio 13

Mohamed
Mohamed 29/09/2021
Updated 2021/09/29 at 10:25 AM

En el Campeonato Mundial de Voleibol Sub 18 que se realiza en Durango

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

El equipo mexicano se quedó con la victoria en su encuentro en contra de Canadá, con lo que consiguió la posibilidad de jugar el decimotercer lugar del campeonato mundial de voleibol sub 18, ante Perú que en el partido previo derrotó a Puerto Rico.

MÉXICO

México derrotó a Canadá en tres sets (25-20, 28-26, 25-16), en un partido en donde el conjunto mexicano se mostró sólido y con una muy buena actitud, principalmente en el segundo set, cuando Canadá estuvo a punto de llevarse la victoria las mexicanas lograron remontar y con ello quedarse con el triunfo.

CONFÍO EN MI EQUIPO

Aime Topete, atacante de México señaló, “Fue nuestro segundo partido contra Canadá y jugamos bien en ambos. Nos pusieron bajo presión durante el segundo set pero aún así logramos ganar. Nos hemos preparado bien para cada partido y, aunque a veces las cosas no salieron como esperábamos, tuvimos buenas experiencias en todos los partidos. Mañana tenemos un partido final contra Perú y creo que tendremos un buen resultado, porque confío en mi equipo”.

MÉXICO JUGÓ BIEN

Scott Koskie, entrenador de Canadá mencionó, “Esta vez sabíamos más sobre México e hicimos un mejor trabajo en algunas de las tácticas que queríamos usar. Pero México jugó muy bien en los momentos importantes. Tuvimos nuestra oportunidad en el segundo set pero no la conseguimos y eso cambia el juego. No tener a nuestra líbero (Brooke Malek, que se lesionó) cambia la dinámica del grupo. Nuestra jugadora que jugó libero (Kylee Glanville) hizo un muy buen trabajo, pero cambia nuestras otras sustituciones. Queremos seguir mejorando en cada partido. Tenemos otra oportunidad de ganar un partido y espero que salgamos con buena energía y veamos qué podemos hacer”.

PERÚ, EL RIVAL

Perú derrotó a Puerto Rico 3-1 (25-17, 25-27, 25-21, 28-26), en lo que será un encuentro complicado para las peruanas que se tuvieron que emplear a fondo para ganar y buscar el lugar 13 del torneo.

MÁS UNIDAS

María Fernanda Denegri, central de Perú destacó “Después de tantos partidos, siento que estamos más unidas que nunca. Y tenemos una mejor química en nuestra ofensiva y también en nuestro bloqueo. Sabíamos que esta era una de nuestras últimas oportunidades para mostrar nuestro juego aquí y queríamos hacerlo realmente bien. Hicimos un muy buen trabajo al final de los sets porque sentimos que no teníamos nada que perder. Mañana jugamos nuestro último partido y aunque queríamos estar compitiendo por un lugar en el podio, lucharemos por el puesto 13 y también por terminar el torneo en lo más alto”.

DIMOS LO MEJOR

Valeria Pagán, atacante de Puerto Rico, por su parte comentó “Hemos mejorado mucho nuestro juego para este partido, especialmente en el servicio y la recepción. Dimos lo mejor de nosotras, pero la defensa de Perú fue realmente buena y marcó la diferencia para ellas. Tuvimos algunos sets cerrados pero no pudimos limitar nuestros errores al final y eso nos costó. Pero a pesar del resultado, todos sentimos que estamos jugando mucho mejor ahora que al comienzo del torneo en básicamente todas las áreas del juego”.

Te recomendamos leer…

Share this Article