Microsoft presenta solución de hardware para prevenir ciberataques

May 2, 2018 / 12:44 pm

NOTIMEX

De acuerdo con la consultora GartnerMicrosoft (a través de su iniciativa Azure) es uno de los dos grandes líderes globales en la industria de la computación en la nube. Lo anterior no solo significa tener una gran influencia con las empresas y una considerable cartera de clientes, también implica una responsabilidad añadida en temas como ciberseguridad.

Azure Sphere es, de acuerdo con una publicación hecha por Brad Smith, presidente y CLO de Microsoft, anunció su intención de comenzar a utilizar Unidades Microcontroladoras (MCU, por sus siglas en inglés) programadas con un sistema operativo especial (basado en Linux) optimizado para mejorar la seguridad de dispositivos de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) a nivel edge, el extremo más apegado al usuario final. Estos chips se utilizarían con el fin de potenciar desde electrodomésticos hasta equipo industrial.

“El enfoque de seguridad, al principio, era proteger el sistema de software y evitar que agentes maliciosos accedieran directamente a la ‘fuente’ o a través de la comunicación intermedia con el dispositivo”, comenta Sergio Piscitelli, country manager de Sidesys IT Solutions.

“Pero la explosión del IoT ha multiplicado el número de aparatos conectados y, por tanto, la cantidad de opciones para llevar a cabo un ciberataque. La iniciativa de Microsoft es buena, porque pretende poner una barrera adicional en el extremo más vulnerable: el usuario”.

Brad Smith escribe en su publicación que estos nuevos MCU serían registrados como una propiedad intelectual libre de regalías para las empresas manufactureras de chips. Además, la versión especializada de Linux con el cual vendrán programados incorporaría “innovaciones de seguridad iniciadas por Windows“.

La promesa más importante de Microsoft es la de trabajar con los proveedores de servicios en la nube (privados o públicos) con el fin de establecer un sistema de mejora continua de seguridad.

La compañía de computación también aprovechó el anuncio de la solución de hardware para presentar 4 nuevos avances en uno de sus servicios en la nube, Microsoft 365. En una actualización de Windows 10, la compañía introducirá un software capaz de investigar y remediar posibles ciberamenazas en menos tiempo.

Además, incorporaría un herramienta con el fin de limitar fácilmente el acceso a información empresarial sensible en caso de sospecharse o confirmarse la intervención de programas maliciosos a nivel dispositivo.

Igualmente, la tecnológica introduciría la nueva plataforma Microsoft Secure Score, en la que se apunta a concentrar los análisis del entorno de seguridad en un único panel de supervisión con el fin de identificar áreas de oportunidad y determinar cómo proteger mejor a los usuarios finales.

Finalmente, la empresa también anunció cómo pronto pondrán a disposición del publico una API la cual permitirá a otras empresas y desarrolladores crear soluciones de software más completas para la nube en cuestión de inteligencia, investigación y corrección.

 

TFA

OTRAS NOTICIAS

Netflix crea una línea propia de marihuana

Ago 30, 2017 / 13:54 pm
Redacción Netflix, el gigante mundial del streaming multimedia, ahora entra al negocio de la...[+]

26 de enero, Día Mundial de la Educación Ambiental:…

Ene 26, 2019 / 19:12 pm
Durango, Dgo La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), señalo que este...[+]

EU exhorta a México a romper lazos con Norcorea

Ago 17, 2017 / 11:58 am
Reuters Santiago de Chile Estados Unidos cree que los países latinoamericanos deberían rompe...[+]

Tripulación de 737 Max de Ethiopian Airlines siguió procedimientos…

Abr 5, 2019 / 13:07 pm
REDACCIÓN 24 HORAS https://wwwyoutubecom/watchv=Hw1baokEV38 La tripulación de 737 Max d...[+]

UE se suma al Grupo de Lima en repudio…

Ene 10, 2019 / 12:18 pm
EFE La Unión Europea (UE) se sumó hoy al americano Grupo de Lima e...[+]

China fortalecerá su capacidad naval ante imprevisibilidad de Trump

Feb 26, 2017 / 15:23 pm
  Reuters PEKÍN La armada del Ejército de Liberación del Pueblo probablemente conta...[+]

Testigo dice en juicio EU que vio a El…

Ene 25, 2019 / 11:19 am
REUTERS Un ex guardaespaldas de Joaquín “El Chapo” Guzmán declaró el ju...[+]

Ejército de EU podría albergar a niños inmigrantes

Jun 23, 2018 / 8:55 am
Reuters Washington, EU El Ejército de Estados Unidos recibió la solicitud de que se prepare ...[+]