Miedo a la violencia provoca desplazamiento de habitantes del Mezquital

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 08/07/2021
Updated 2021/07/08 at 5:22 PM

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
La inseguridad que se ha registrado en los estados vecinos, ha provocado que los habitantes de algunas comunidades del estado de Durango se estén desplazando a la capital, apuntó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.
“El tema del Mezquital es básicamente por los problemas que se han presentado en los estados de Zacatecas, en la parte de Jalisco y desde luego Nayarit, pero sobre todo ahorita Zacatecas, ¿qué pasa?, pues las poblaciones que están en esos límites obviamente que aunque no ha habido los enfrentamientos, la mayor parte han sido en los estados vecinos y esto nos impacta de alguna manera a Durango”, argumentó.
Afirmó que estas personas no son desplazadas por la inseguridad en sus propias comunidades, sino más bien por el temor que ha generado la violencia registrada en los estados vecinos.
Cabe mencionar que pobladores del municipio del Mezquital se están desplazando a la capital del estado, una vez que se han reportado actos violentos en el estado de Zacatecas.
Finalmente, señaló que el gobierno del estado apoyará con alimentación y hospedaje a la gente que ha decidido salir de sus comunidades, por lo que se dio la instrucción al secretario de Gobierno, Héctor Flores.

Te recomendamos leer…

Share this Article