Mientras algunos giros se recuperan al 70 %, los de educación se mantienen cerrados

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 24/06/2021
Updated 2021/06/24 at 7:10 PM

Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Las empresas que han tenido recuperación más lenta son las vinculadas con temas educativos y académicos, indicó la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), Emily García Montiel, al resaltar que mientras otros sectores se han recuperado a un 70 por ciento, todo lo relacionado con el tema escolar se mantiene estancado.
La empresaria expuso que uno de los principales retos de las empresas de mujeres, fue lograr la sobrevivencia en medio de la pandemia y en términos generales se logró, con la salvedad de tres que no han podido reabrir sus puertas.
Dijo que partir del semáforo verde se ha podido avanzar y recuperar en un alto porcentaje las ventas, que se habían visto minimizadas y en algunos casos paralizadas a causa de la pandemia en los semáforos restrictivos que se dictaron en materia sanitaria.
Indicó que hay pocas empresas que continúan cerradas; en AMMMJE hay tres que no han logrado abrir sus puertas después de lo más difícil de la pandemia. Detalló que las tres tienen que ver con la academia, venta de uniformes, artículos escolares, papelería, entre otros.
Sin embargo, precisó que se tiene la esperanza de que, con el regreso a clases de manera híbrida o presencial, estas empresas puedan volver a abrir sus puertas y comiencen a recuperarse.

Te recomendamos leer…

Share this Article