Mier Velazco acusa sabotaje del INE a consulta popular

Mohamed
Mohamed 18/07/2021
Updated 2021/07/18 at 1:40 PM

KARINA AGUILAR

El coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de avalar el “boicot” que partidos de derecha han intentado realizar en contra de la consulta popular del próximo 1 de agosto.

Ante ello, exigió al INE que en lugar de buscar trabas y pretextos se enfoque en difundir este ejercicio y lograr la participación de más del 40% del listado nominal para que en caso de que gane el Sí, hacerla vinculante.

“Hoy vemos cómo se ponen de acuerdo los partidos de derecha, el INE y los grupos de poder para boicotear la consulta popular. Tienen miedo a que la gente tenga una mayor participación en la vida política de México. Temen perder privilegios y optan por la falsa información para continuar con su manto de impunidad”, criticó el legislador federal.

El líder de la mayoría de Morena, reiteró su llamado a que la ciudadanía participe el próximo 1 de agosto en la consulta popular; no obstante, afirmó que existe un grupo político que, con argumentos falsos, mentiras y denostaciones intentará a toda costa descarrilar un ejercicio democrático importante e inédito para México, como es la consulta popular.

El coordinador parlamentario afirmó que “son enemigos de la democracia aquellos que le apuestan al fracaso de la consulta popular, aquellos que bajo cualquier circunstancia impedirán que la gente decida y participe”.

Destacó que es la primera vez en que se consultará de manera directa a los ciudadanos sobre una decisión política y por ende se debe resaltar como un hecho histórico que marcará nuestra democracia.

“Por primera vez habrá una concurrencia de un derecho político fundamental como es la participación en democracia y el ejercicio del derecho de los ciudadanos a manifestarse sobre asuntos de trascendencia nacional”, agregó.

Te recomendamos leer…

Share this Article