Migrantes preocupados por pobres resultados del programa 3×1

Feb 28, 2017 / 16:42 pm

Por Monserrat García

Durango, Dgo.

En medio de la problemática que enfrentan los connacionales en Estados Unidos, el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, viajó a California para manifestarles su apoyo y escuchar sus inquietudes, entre ellas destacó los pobres resultados del programa 3×1.

Aispuro Torres explicó que los representantes de los paisanos le manifestaron su preocupación por que los recursos destinados para este programa, -que son una mezcla de recursos entre gobiernos estatal y municipales, además de aportaciones de clubes de migrantes- no han dado los beneficios planeados a las comunidades exportadoras de mano de obra.

Por lo que el Ejecutivo estatal se comprometió a hacer una revisión de los proyectos y determinar cuáles son los verdaderamente necesarios y de mayor impacto, además de que los recursos se manejarán con trasparencia.

Por otra parte señaló que no se han definido las medidas que contendrá la segunda etapa del Plan de Austeridad, con el fin de afrontar el descuento en el pago del refrendo y la condonación del replaqueo, lo que significará para el gobierno del estado dejar de recibir 300 millones de pesos.

“Estamos valorando el ahorro que se va a tener con las medidas que ya se anunciaron, pero obviamente estoy consciente que no serían suficientes para ello, lo que tenemos que ver es que ante esta nueva circunstancia que se está dando con Estados Unidos a qué áreas hay que fortalecer, las medidas que nos faltarían son de carácter administrativo”, argumentó.

Sin embargo aseguró que ya hay resultados de las medidas de austeridad que se están aplicando, lo que ha permitido pagar eficientemente la deuda a corto plazo, cuyo déficit ascendía a unos dos mil 200 millones de pesos.

Por otra parte indicó que en junio se concluirán los trabajos en la súper carretera Durango-Mazatlán, ya que se está sustituyendo la infraestructura que le da sustento al pavimento.

“Se está haciendo una obra de calidad en donde no sólo estamos cambiando la carpeta asfáltica, se está cambiando toda la base, toda la infraestructura que le da sustento al pavimento y además se están construyendo las cunetas que den la garantía de que la humedad no seguirá penetrando”, argumentó el mandatario.

El subsecretario de Infraestructura del gobierno federal estará el próximo 11 de marzo en Durango para ver los avances de los trabajos en la súper carretera, los cuales se concluirán en mayo o a principios de junio. Destacó que la inversión del tramo de Otinapa a El Salto es de mil millones de pesos.

Finalmente señaló que se buscará que para el periodo de vacaciones de Semana Santa se generen las menos molestias posibles a las familias que transitarán en ese tiempo.

OTRAS NOTICIAS

En renegociación deuda de Durango

Jun 28, 2017 / 17:07 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo El secretario de Finanzas del Estado, Jesús Arturo D...[+]

Que no bajen la guardia en seguridad: CCE

Abr 13, 2018 / 10:52 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jai...[+]

El Consejo de la Juventud Lagunera AC, emite recomendaciones…

Ago 7, 2019 / 8:02 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo Ante la llegada de la temporada de calo...[+]

Juntos salvamos Pensiones: Aispuro

Nov 7, 2017 / 8:09 am
Histórico acuerdo entre gobierno, trabajadores y patrones   Los trabajadores están informad...[+]

Trató de incendiar la casa

Mar 12, 2017 / 19:08 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Luis Bernardo de 21 años de edad, fue detenido por elementos ...[+]

Intelectuales deben participar en proceso de transformación: López Obrador

Sep 3, 2019 / 19:53 pm
El presidente celebró que a través del FCE la lectura esté accesible a la gente; ‘es una labor ...[+]

Profepa clausuró dos bancos de mármol en La Laguna

Ago 7, 2017 / 11:47 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Un par de bancos de materiales pétreos fueron clausurados por la ...[+]

Exigen justicia para Dafne

Ago 1, 2019 / 8:24 am
Monserrat García Durango, Dgo Selene Name, presidenta de “Nosotras, Nosotros”, lamentó el ...[+]