Miles de personas asisten a los panteones de Gómez Palacio, encontrando mejoras significativas: CRA

Nov 3, 2017 / 11:18 am

Gómez Palacio, Dgo.

La visita a los panteones a cargo de la administración municipal que preside Leticia Herrera Ale ofreció este año una experiencia diferente a quienes desde temprano llegaron para celebrar el tradicional Día de Muertos. “Hay mejoras significativas a la vista. Se rehabilitaron áreas completas que habían sido vandalizadas, se retiró escombro y basura, se construyó un barda perimetral en el panteón de Parque Hundido para desalentar el robo, se limpió, se pintó y se trabajó para evitar la presencia de mosquitos y la reproducción de éstos, todo lo cual ya están notando quienes vistan los panteones municipales”, afirmó el regidor Carlos Rosales Arcaute.

El edil que preside la comisión de Panteones, reconoció el trabajo de las diferentes direcciones municipales pues sus acciones convergen en un servicio de calidad y buena atención a los ciudadanos que este día celebran la tradición de honrar la memoria de sus seres queridos, visitando sus tumbas.

Expuso que con los primeros rayos del sol dio inicio el arribo de los primeros visitantes a los panteones municipales de Gómez Palacio, encontrando a su paso una gran cantidad de comerciantes debidamente instalados en las vialidades de acceso y para las 08:00 horas ya se celebraba misa de manera simultánea en los panteones Guadalupe y De la Rosa.

Posteriormente, acompañado de algunos otros regidores se procedió a la entrega gratuita de pan de muerto a quienes llegaban al Panteón, regalando en total dos mil piezas de este alimento entre los dos panteones, obsequio enviado por la alcaldesa Leticia Herrera Ale con un saludo y el deseo de que la celebración del Día de Finados les fuera grata.

Mientras que miles de personas ingresaban a los panteones cargando ramos de flores, además de llevar escobas y jergas para limpiar las tumbas de quienes ya se han ido; en el exterior del panteón se montaron efectivos operativos de vialidad y seguridad para dirigir el tráfico de vehículos, así como para evitar robos a personas o vehículos. En tanto, personal de Protección Civil estuvo atento a revisar las condiciones de los diferentes puestos donde se preparaban alimentos haciendo uso de instalaciones de gas y otros elementos combustibles.

Concluida la entrega de pan de muerto a los visitantes al panteón de Guadalupe, una comitiva de regidores integrada por Carlos Rosales, Laura Guadalupe Gurrola y Leticia Soto se unió a los integrantes del Grupo Unidos por Gómez Palacio para depositar una ofrenda floral en memoria de los revolucionarios de 1910, erigido en uno de los camellones de la principal avenida dentro del panteón, donde se yerguen lápidas testimoniales con su nombre.

Raúl Humberto Macías, jefe del Departamento de Panteones, declaró desde muy temprana hora que se esperaba mucha afluencia de personas pero que estaban listos para atenderlas, contando con personal suficiente para atender lo que pudiera surgir, incluido el apoyo de múltiples dependencias del gobierno municipal.

Se rehabilitaron áreas completas que habían sido vandalizadas, se retiró escombro y basura, se construyó un barda perimetral en el panteón de Parque Hundido para desalentar el robo, se limpió, se pintó y se trabajó para evitar la presencia de mosquitos.

OTRAS NOTICIAS

Atención permanente a personas con discapacidad: Elvira Barrantes

Feb 13, 2019 / 20:30 pm
DIF Estatal entrega diariamente apoyos funcionales Durango, Dgo Un promedio de 20 aparatos f...[+]

Cáncer no es sentencia de muerte

Abr 24, 2020 / 17:52 pm
Durango, Dgo El cáncer no es una sentencia de muerte, por lo que el Centro Estatal de Cancerologí...[+]

Lulú Quiñones, mujer de vena política 

Dic 11, 2017 / 8:40 am
Por Martha Casas Durango, Dgo- Una mujer versátil con tesón y a la cual, la vida la ha llev...[+]

Pedir apoyo al gobierno federal “es como hablarle a…

Abr 26, 2021 / 19:52 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo A causa de la desaparición de programas federales el sector de la g...[+]

Realizan onceava donación multiorgánica en el ISSSTE

Jul 20, 2018 / 11:42 am
Durango, Dgo “En el ISSSTE, que encabeza Florentino Castro López, se llevó a cabo por onceava o...[+]

Sube harina de maíz, presiona precio de tortilla: Antonio…

Ene 26, 2019 / 12:16 pm
Por Gaspar Fernández García Durango, Dgo Antonio de la Torre, diArigente de los Industriale...[+]

Polvaderas de La Laguna – Presentan investigaciones para la…

Mar 8, 2021 / 11:16 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Las mujeres mueven montañas Presentan investigaciones para...[+]

Si Paseo Durango infringió que se castigue

Ago 3, 2017 / 10:33 am
Nadie puede pasar por encima de la ley Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente de la C...[+]