Miles se pronuncian por la vida, exigen a SCJN dé marcha atrás en torno al aborto legal

Mohamed
Mohamed 04/10/2021
Updated 2021/10/04 at 10:23 AM

Con marcha y listón azul gigante…

*Llaman a no legislar con el hígado, ni con las entrañas, sino con la razón

Por Martha Casas

Durango, Dgo.- Algunos miles de ciudadanos y colectivos Provida protagonizaron una marcha pacífica en las calles del centro de la ciudad, alzando un gran listón azul de algunos 20 metros, como parte de la protesta contra el aborto y en exigencia de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se retracte de las decisiones que ha tomado en torno al tema; invitaron a reunir alrededor de 30 mil firmas tan solo en Durango.

Los activistas salieron la mañana de este domingo del exterior del Hotel Gobernador, portando pancartas en un discurso Provida y gritando “Durango Provida”.

En el transcurso de la manifestación, Víctor Joel Martínez, activista Provida, remarcó la exigencia de que en México se privilegie la vida de la mujer y la vida del no nacido.

“Queremos que se dé reversa al criterio irracional y hasta ilegal de la SCJN”, estableció y explicó que en la Constitución están establecidos muy claramente las funciones de la Suprema Corte y no contempla que ellos sean legisladores.

Resaltó un llamado a los ministros y a los legisladores para que revisen el tema del aborto legal en México y que actúen bajo criterios de respeto a la ley y a la vida, “que se retracten”.

En el país todos los colectivos trabajarán por reunir firmas y en el caso particular de Durango, la meta es de 30 mil, mismas que serán notariadas de ser necesario, para que tengan validez. Estás se llevarán al Congreso Local y serán parte de una petición nacional por la vida.

Añadió también la solicitud de que no se modifica el artículo 3o. Constitucional donde se establece el derecho a la vida del no nacido.

Para lo anterior en la Plaza de Armas, cerca de la Catedral, se colocará un módulo para recabar las firmas y pueden participar todos aquellos ciudadanos mayores de 18 años.

Llamado a no legislar con el hígado, ni con las entrañas, sino con la razón

Por su parte, el padre Juan Carlos Quiroga hizo un llamado a los diputados a no legislar con el hígado, ni con las entrañas, si no con que la legislación se cree por raciocinio y no por ideologías de una corriente o ideas que son básicamente un slogan.

“Pedimos que las leyes no se hagan con el hígado o las entrañas, que sea la razón lo que prevalezca… lo mínimo que esperamos de nuestros legisladores, es que se dé una discusión fundamentada en el raciocinio, no en defensa de ideologías, que son básicamente y simplemente slogans, que nos quieren arrastrar”.

Aseguró que en la marcha de este domingo en Durango, se superaron los 3 mil 200 ciudadanos que salieron a las calles en pro de la vida, y subrayó que esto es parte de la marcha a nivel nacional, donde miles de mexicanos salieron con el mismo propósito en todo el país.

Gineco-obstetras piden derecho a decidir

El sacerdote resaltó la postura de los gineco-obstetras, que también defienden su derecho a decidir.

Ya que se tuvo la participación del colegio de gineco-obstetras en la manifestación, mismos que están defendiendo su derecho a decidir sobre la práctica de un aborto, puesto que también pretenden prohibirles ese derecho.

Lo que se persigue es que viva México y para que eso suceda deben respetarse los derechos fundamentales y no hay derecho más fundamental que el de la vida, indicó para concluir.

Te recomendamos leer…

Share this Article