Militares aplican Plan DN-III-E en la comarca lagunera

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 05/08/2021
Updated 2021/08/05 at 7:44 PM

Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Derivado de la tromba registrada la noche del miércoles y madrugada de este jueves, personal militar adscrito a la Décima Zona Militar, colaboró de manera activa aplicando el plan DN-III-E. Hasta ahora se contabilizan 40 viviendas afectadas.
Debido a las fuertes lluvias presentadas la madrugada del jueves 5 de agosto en Poanas y Gómez Palacio. Fue solicitada la ayuda de las fuerzas castrenses para salvaguardar a la población.
De acuerdo a los primeros diagnósticos las fuertes lluvias ocasionaron afectaciones en 40 casas aproximadamente, además de infraestructura urbana vehículos afortunadamente no hay afectaciones en vidas humanas.
La Sedena movilizó al personal militar, el cual se trasladó a esa área a fin de aplicar el Plan DN-III-E, en esa área; procediendo a llenar costales a fin de colocarlos a inmediaciones del canal y prever un repentino desbordamiento del mismo.
De igual forma apoyaron con el desazolve de las alcantarillas, la ayuda continuará el tiempo que sea necesario con la intención de mantener a salvo a la población que puede correr algún riesgo.

Te recomendamos leer…

Share this Article