Modelo de Educación Dual fortalece la industria: Henniges Automotive

Nov 21, 2017 / 10:21 am

Celebra Clúster Automotriz de La Laguna y empresa automotriz, firma de Convenio con CECyTE Durango.

  • Una manera exitosa de que los estudiantes tengan acceso a mayores posibilidades en el mundo de la actividad económica: Calderón Luján.

Durango, Dgo.

Abrir las puertas de nuestra empresa a los jóvenes y con ello contribuir de manera positiva a su experiencia académica, representa un fortalecimiento de la industria en la región y el crecimiento del sector educativo al adoptar las estrategias que plantea el Modelo Mexicano de Educación Dual, destacó, Luisa Facio, Gerente de Recursos Humanos de Henniges Automotive, durante la firma de Convenio de Colaboración entre dicha consorcio, el Clúster Automotriz Laguna y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTED).

En las instalaciones del CECyTE 09 Lerdo, el Secretario de Educación del Estado, Rubén Calderón Luján, celebró la firma de este Convenio y dijo que tango la empresa, como el Clúster y el CECyTE Durango se suman al conjunto de proveedores e instituciones educativas que ya transitan en el modelo que mezcla la investigación que propicia el aula, con la experiencia que se genera en el campo real de la producción y la economía de mercado. Y de esta manera los jóvenes tendrán acceso a mayores posibilidades de conocer la forma más exitosa de insertarse en el mundo de la actividad económica.

Destacó que estas acciones son el mejor ejemplo de cómo le apuesta el Gobierno de José Rosas Aispuro a mejorar, desde la escuela y desde la empresa, las condiciones en que las comunidades mejoran sus entornos y con ello hacer Durango el mejor lugar para vivir. Además, se trabaja de manera constante para establecer estrategias que nos lleven a formar en una educación más integral a nuestros niños y jóvenes.

Por su parte, José Luis Hotema de Santiago, consideró que la vinculación empresarial con el sector educativo llevan de la teoría a la realidad los planes de estudio, para lograr la calidad en la formación de los estudiantes, además se fortalece el crecimiento y la confianza de las empresas en las estrategias de formación académica: “con este Modelo podemos hacer de Durango, de la región Laguna un mejor lugar para invertir”, dijo.

Guillermo Rosales Pérez, Director General del CECyTE Durango, destacó: “Nuestra experiencia nos muestra que no hay mejor forma de acelerar el conocimiento generado en las aulas que vincularlos al sector productivo, ahí radica la razón de esta estrategia ambiciosa, hoy se siembra una pequeña semilla, sin duda los frutos de esta labor serán recogidos más adelante; la educación es la mejor forma de mostrar nuestro compromiso con la sociedad duranguense y todas sus regiones”.

Es necesario destacar que el Modelo Mexicano de Educación Dual, es una iniciativa público–privada que busca implementar de manera sistémica un esquema de formación para técnicos de Educación Media Superior, inspirado en el sistema de formación alemán, que vincula armónicamente la formación teórica y práctica alternando el aprendizaje en el aula y en el espacio de trabajo.

OTRAS NOTICIAS

DIF Municipal participa en Feria de Prevención contra las…

Jun 24, 2017 / 14:32 pm
CRIA expuso el tratamiento, terapia y actividades que realizan los jóvenes en el internamie...[+]

Fotonota

May 4, 2019 / 20:52 pm
Lerdo, Dgo-  El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía, Raúl Villegas Morale...[+]

Sedesol supervisa proyectos productivos del Programa 3 x 1…

Dic 26, 2017 / 13:46 pm
En este municipio se desarrollan siete iniciativas de esta vertiente con una inversión de 31 mi...[+]

Ponce Barrón supervisa obras públicas en zona sierra

Jun 23, 2017 / 21:58 pm
  El Ing Albino Ponce Barrón en compañía de comitiva de los tres órdenes de gobierno, re...[+]

Egresaron más de cien jóvenes de la Faderycipol

Sep 9, 2018 / 11:25 am
Durango, Dgo Édgar Alan Arroyo Cisneros, encargado del despacho de Rectoría de la Universidad J...[+]

UJED Promueve Formación Integral

Jul 29, 2018 / 9:55 am
  Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo La UJED a través de sus unidades...[+]

Para lograr verificación vehicular se necesita voluntad política

Feb 27, 2018 / 8:17 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Se requiere voluntad política para hacer realidad la v...[+]

Dirección de Catastro cuenta con más herramientas para brindar…

Ene 25, 2019 / 18:07 pm
Con la aprobación del nuevo Reglamento Municipal de Catastro en Gómez Palacio, la oficina mun...[+]