Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, aceptó que se trabaja en modificaciones al proyecto de construcción del puente vehicular en el bulevar Francisco Villa; buscan financiamiento para un segundo piso.
El titular de la dependencia estatal Arturo Enrique Salazar Moncayo, a principios de semana informó que será a partir de enero cuando se reinicien los trabajos de construcción del puente vehicular.
Resta terminar de solventar las observaciones emitidas por el gobierno municipal, de quien se espera entregue el permiso faltante para continuar con los trabajos.
Sin embargo, el titular de Secope aceptó que si bien se tiene contemplado continuar con los trabajos en la zona, a la par se gestionan recursos ante el gobierno federal a fin de obtener un financiamiento en infraestructura urbana para la ampliación del proyecto.
Indicó que si bien se resolverá el problema de tráfico vehicular en la zona, lo ideal sería la construcción de un segundo piso y con ello, descongestionar por lo menos 3.5 kilómetros del transitado bulevar.
En el ambicioso proyecto se contempla una inversión de aproximadamente mil 250 millones de pesos, recursos que se habrían de obtener a través de recursos públicos y privados donde no se descarta se pudiera cobrar a los conductores por circular por la que sería una vía rápida.
Finalmente el titular en la Secretaría indicó que espera obtener una respuesta del gobierno federal, ya que la petición se realizará en el marco del Día de los Santos Inocentes, así que lo más probable es que como una blanca palomita, lo manden a volar.