Morena dona para vacunas apenas 3% de presupuesto

Mohamed
Mohamed 01/07/2021
Updated 2021/07/01 at 10:57 AM

Luego de prometer donar el 50% de su presupuesto para la compra de vacunas contra el Covid-19, Morena apenas donó el 3%.

De los mil 600 millones de pesos (mdp) de presupuesto del ejercicio 2021, Morena solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) la retención de 50 millones de pesos para donar a la compra de vacunas Covid-19.

Esta cantidad alcanza para comprar apenas 714 mil vacunas de AstraZeneca, las cuales tendrían un precio de 70 pesos por unidad, aproximadamente.

A través de un acuse de oficio, entregado a la autoridad electoral para la retención de prerrogativas, el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, solicitó la retención del presupuesto en la próxima ministración de julio.

Esto corresponde al financiamiento público federal otorgado para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes para el ejercicio 2021 para el partido.

“Lo anterior para que dicha cantidad sea retenida por el INE con el fin de ser remitido a la Tesorería de la Federación y sea destinada a la compra de vacunas contra el virus SARAS-Cov-2“, se lee en el documento.

Hay que destacar que en los compromisos de campaña para las pasadas elecciones del 6 de junio, el partido prometió que aportaría la mitad de los mil 600 millones de pesos de su presupuesto.

De hecho Morena publicó un spot en donde aseguró que entregaría la mitad de su presupuesto para la compra de vacunas contra el Covid-19.

“Con este dinero se podrán comprar alrededor de 10 millones de dosis que llegaran directo al pueblo de México”, se dijo en su momento.

Cabe recordar que Mario Delgado está involucrado en la adquisición a sobreprecio por 3 mil 400 mdp más de lo estimado, de los trenes de la Línea 12, la cual colapsó y dejó un saldo de 26 muertes.

Te recomendamos leer…

Share this Article