Morena no quiere el matrimonio entre personas del mismo sexo

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 21/06/2021
Updated 2021/06/21 at 6:20 PM

Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
Son los legisladores de Morena y sus aliados quienes no quieren se apruebe el matrimonio entre personas del mismo sexo, son quienes tienen la mayoría en la Cámara y sin su voto nada se puede hacer.
Así lo señaló el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), David Ramos Zepeda, quien recordó que él desde el inicio de la actual legislatura, presentó la iniciativa para reformar el Código Civil y permitir la unión conyugal entre personas del mismo sexo.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Durango, Iván Gurrola Vega, afirmó que no se aprobará el matrimonio gay en Durango, ya que no existe el consenso suficiente entre los integrantes de la cámara.
Señaló a todos los partidos políticos de no estar de acuerdo con esta modificación, por lo que serán los integrantes de la siguiente legislatura quienes tendrán la decisión.
Pero Ramos Zepeda afirmó que, desde el principio, han sido los legisladores del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quienes han bloqueado la reforma; tienen la mayoría en la cámara en conjunto con su aliado el Partido del Trabajo y con ellos quienes mantienen esa reforma congelada.
Ramos Zepeda no ve ya condiciones para que la reforma sea aprobada ante el pleno, por lo que el tema será heredado a los diputados que inician trabajos en septiembre del presente año.

Te recomendamos leer…

Share this Article