Morena presenta a su coordinador en la Cámara

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 26/08/2021
Updated 2021/08/26 at 6:22 PM

Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
Los legisladores del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentaron a su coordinador de grupo parlamentario en el Congreso del Estado, responsabilidad que recae en la persona de Christian Jan Esparza.
En el patio principal del Palacio Legislativo, se reunieron los siete diputados electos, cuatro mujeres y tres hombres, quienes apoyaron la decisión que sea Jan Esparza quien conduzca los trabajos de su bancada en la legislatura que arrancará discusión este 1 de septiembre.
Aunque se creía que esa responsabilidad recaería en alguna de las figuras más fuertes entre los legisladores electos, como son Sandra Lilia Amaya Rosales o bien la ex regidora Marisol Carrillo, se decidió que sea Jan Esparza quien lidere el trabajo parlamentario.
Otniel García Navarro, destacó la preparación y capacidad del recién nombrado coordinador de bancada, quien fungió como representante de este partido político ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en las pasadas elecciones constitucionales.
Por su parte, Jan Esparza dejó en claro que su labor se enfocará al trabajo parlamentario donde se impulsarán las iniciativas que sean las más convenientes para los duranguenses.
Señaló además que trabajará en mantener la división de poderes y evitará en todo momento la intromisión de personajes externos al Poder Legislativo, quien conservará su independencia en la toma de decisiones.

Te recomendamos leer…

Share this Article