Motocross en Durango

Abr 18, 2017 / 18:27 pm

Llegan las motocicletas con un espectáculo extremo

 

Por Bianca Rodríguez

Durango, Dgo.

Este lunes 16 de abril se llevó a cabo la rueda de prensa para dar a conocer todos los detalles de la carrera de motocross en el cuarto Campeonato Regional Zona Norte, que se llevará a cabo los días 22 y 23 de abril.

Estuvieron presentes algunos de los corredores que van a participar en el evento, Debanni Chanez Lugo, David Babon, Arturo Martínez y Derien Chanez Lugo; se mencionó que el evento va a tener un ambiente familiar, en donde todos van a poder ir a disfrutar de la actuación de los competidores.

LOS PILOTOS

Se esperan alrededor de 120 pilotos de la zona norte, con participantes desde Tamaulipas, Monterrey, Saltillo, Torreón, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Guadalajara, Tepic, San Luis Potosí y Durango. Este campeonato está avalado por la Federación Mexicana de Motociclismo, en la cual se tienen 16 categorías en donde la más chica es de 4 a 6 años y la más grande Master 40 en adelante, categoría femenil, juveniles y de expertos con tipo de moto 450 y moto 250.

LA PISTA

La pista en la cual será la competencia se encuentra en mejores condiciones que el año pasado, ahora es de tipo arenoso, con una longitud de mil 310 metros.

Debanni una chica de 15 años de edad que participará en la competencia, quien mencionó que esta pista es mucho más cómoda para ellos, ya que se pueden realizar de manera más sencilla los rebases y que es más divertida para todos los corredores. Esta se encuentra en la salida a Mezquital, kilómetro 6.8, después de las instalaciones de la Feria Nacional de Durango.

DOS DÍAS

Se tiene planeado que el sábado 22 de abril se realizará la bendición de cascos a las 12:30 horas y de ahí comienzan los entrenamientos para dar pase a las carreras al empezar con una por parte de la categoría de los más pequeños. El domingo 23 de abril el evento comenzará desde las 9:00 horas y se realizarán todas las carreras de las demás categorías hasta el final del día que es la premiación.

EL PREMIO

Como premio se tienen 20 mil pesos, los cuales se dividirán en las categorías Mx 1 con un 60 por ciento y Mx 2 con el 40 por ciento, en cada una se premiará hasta el quinto lugar. Todas las categorías tienen premio y trofeo hasta el lugar número cinco, pero cada uno de los pilotos recibirá una medalla conmemorativa del evento.

EN FAMILIA

El evento es 100 por ciento familiar y la entrada estará en 70 pesos para los adultos y 30 pesos para los niños, en el parque motocross “El Tunal”.

Cabe destacar que el motocross es un deporte extremo que requiere de formación y mucho entrenamiento para poder ponerlo en práctica, entonces es seguro que se tendrá un espectáculo muy grato para todos los espectadores que asistan a disfrutar.

 

OTRAS NOTICIAS

Equipo UJED de lucha universitaria obtiene pase al Nacional…

Abr 30, 2017 / 19:15 pm
  Durango, Dgo Con una gran participación, los atletas del equipo de lucha universitaria...[+]

NFL cancela juego Vaqueros-Texanos por daños de Harvey

Ago 30, 2017 / 14:28 pm
Notimex Las inundaciones causadas por Harvey en Houston obligaron a los Texanos a concentrarse en e...[+]

Los Vaqueros respaldan a Jason Garrett

Dic 27, 2017 / 9:01 am
Jerry Jones aseguró que confía en el entrenador a pesar de que quedaron fuera de los playoffs C...[+]

Intensa jornada

Sep 12, 2017 / 13:57 pm
BALONCESTO   Así fue la fecha dos en la Liga Femenil   Por Ángel Castill...[+]

TOCHITO – Se vienen los juegos de comodin

Nov 2, 2018 / 18:24 pm
Se jugara la última jornada ante los partidos de comodines Por Angel Castillo Durango, Dg...[+]

Ya mueven en Santiago

Mar 3, 2018 / 11:52 am
AJEDREZ La Universiada en su etapa estatal se realiza en Santiago Papasquiaro Por Ángel Casti...[+]

Mónaco será el caballo negro en semifinales de la…

Abr 21, 2017 / 18:30 pm
Excélsior Mónaco   Radamel Falcao anotó un gol, Kylian Mbappé sumó su tercero de ...[+]

Un nuevo héroe  

Sep 20, 2017 / 11:31 am
BALONCESTO El integrante de los 12 guerreros recibió un homenaje por los Sun Devils   ...[+]