Muere hijo de ex gobernador Jorge Herrera Caldera

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 05/12/2021
Updated 2021/12/05 at 6:51 PM

Día de luto para los Legionarios de Cristo


Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El sacerdote duranguense Jorge Herrera Álvarez del Castillo de 31 años de edad e hijo del ex gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, falleció este domingo en un accidente carretero en Colombia, junto con otras tres personas, de acuerdo a medios informativos colombianos y a los Legionarios de Cristo.
Los medios informativos colombianos publicaron que el accidente se registró a la altura del kilómetro 126+900 metros de la carretera Guamo-Saldaña, donde viajaba un autobús perteneciente a la empresa Bolivariano, aparentemente fue impactado por una camioneta Kia, donde el hijo del ex gobernador viajaba junto con otras personas. Todos los ocupantes de esta unidad fallecieron de inmediato incluso quedaron atrapados dentro de los fierros retorcidos del vehículo.
En el camión de pasajeros viajaban 20 ocupantes, los cuales se reportaron ilesos.
Los medios colombianos señalaron que las víctimas fueron identificadas como Jorge de Jesús Herrera Álvarez de Castillo de 31 años, sacerdote mexicano y quien sería el conductor. Como copiloto iba Juan Diego Salazar Román de 17 años, David Baena Moreno de 18 años y Steven Giraldo de 31 años, quienes viajaban como pasajeros.

DÍA DE LUTO PARA LOS LEGIONARIOS DE CRISTO
Por medio de un comunicado, los Legionarios de Cristo declararon día de luto en su comunidad debido al fallecimiento del P. Jorge Herrera, LC y tres jóvenes del Regnum Christi de Medellín, dos de ellos colaboradores; Juan Diego Salazar Román, David Baena Moreno y Steven Giraldo.
Según reporta la comunidad religiosa, el accidente sucedió cuando el coche que conducía el P. Jorge chocó con un autobús en circunstancias todavía no esclarecidas.
Ante esta noticia tan triste e inesperada, pidieron oraciones por el eterno descanso de las personas fallecidas, por sus familias y por todos los afectados.
Relatan en el texto que el P. Jorge Herrera, LC, es originario de Durango, México, tenía 31 años y se ordenó sacerdote hace apenas seis meses, el pasado 12 de junio.
El P. Jorge Herrera, LC, nació en Durango, México, el 10 de junio de 1990. Su nombre, de Jesús, viene por haber sido consagrado al sagrado Corazón de Jesús desde el día de su nacimiento. Es el segundo de siete hijos, el primero de los hombres. Conoció del Regnum Christi por medio de sus primos, que estaban el en CV de la Legión y luego, cuando los legionarios llegaron a su ciudad, fue de los fundadores del colegio Cumbres de Durango y allí surgió en él, el deseo de entregarse a Dios en este estilo de vida religioso y sacerdotal.
Fue ex alumno del Centro Vocacional de Monterrey. Realizó los estudios de humanidades en Salamanca y posteriormente filosofía en Estados Unidos y en Roma. Llevó a cabo sus prácticas apostólicas en el seminario menor de Rionegro, donde fue formador durante tres años. Cursó sus estudios de teología en Roma. Desde 2020 trabajaba pastoralmente en el territorio de Venezuela-Colombia como instructor de formación en el Colegio Cumbres de Medellín y como director de la sección de jóvenes de esta ciudad.

Te recomendamos leer…

Share this Article