Mueren dos bomberos por incendios forestales en Australia

Dic 20, 2019 / 8:23 am

Dos bomberos murieron y otros tres resultaron heridos, dos de gravedad, mientras trabajaban para contener uno de los incendios forestales en la periferia de Sydney, agravados por la ola de calor que afecta a gran parte de Australia.

El incidente ocurrió cerca de Buxton, a unos cien kilómetros al suroeste de Sydney, cuando el camión en el que viajaban los bomberos volcó tras chocar contra un árbol, informó el Servicio Rural de Bomberos (RFS) de Nueva Gales del Sur.

Los bomberos luchaban contra el incendio en Green Wattle Creek, que el jueves consumió al menos 20 viviendas y que junto al de Gospers Mountain, a unos 200 kilómetros al noroeste de Sydney, amenazan los alrededores de la mayor ciudad del país.

Los bomberos fallecidos fueron identificados como el capitán adjunto Geoffrey Keaton, de 32 años, y Andrew O’Dwyer, de 36 años, ambos padres de niños pequeños, informó Sky News.

Con la muerte de los dos bomberos, ascendió a ocho la cifra de víctimas mortales provocadas por los incendios forestales que devastan el estado de Nueva Gales del Sur desde julio pasado.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, expresó sus condolencias por la muerte de los bomberos y manifestó que su sacrificio para salvar vidas y bienes será recordado para siempre.

“Estaban defendiendo con valor sus comunidades con un espiritu y dedicación sin igual que les sitúa para siempre entre los australianos más valientes”, dijo Morrison en un comunicado.

En otro incidente separado, tres bomberos reales resultaron heridos y llevados al hospital con quemaduras graves, donde dos permanecen en coma inducida, reportó Sky News.

Más de 120 incendios han estallado en las condiciones catastróficas, en Nueva Gales del Sur. Las autoridades han declarado cuatro advertencias de emergencia en todo el sur de Australia, que incluyen un gran incendio en Cudlee Creek en Adelaide Hills e incendios en Maitland, Kangaroo Island y Virginia.

La víspera, las autoridades de Nueva Gales del Sur declararon el estado de emergencia por una ola de calor que el miércoles elevó la temperatura media en todo Australia a 41.9 grados centígrados, el segundo récord consecutivo roto esta semana.

Este viernes los termómetros rondan los 40 grados en gran parte del país, aunque las autoridades creen que lo peor de la ola de calor se sentirá mañana sábado, cuando se prevé que se eleve la temperatura máxima hasta 47 grados en Nueva Gales del Sur.

OTRAS NOTICIAS

Bombardeos de EU en Afganistán dejan más de 25…

Jul 16, 2019 / 11:23 am
NOTIMEX Al menos 25 milicianos talibanes murieron en un ataque con aviones no tripulados de Es...[+]

Semar debe informar sobre organizaciones criminales que operan en…

Jun 6, 2019 / 13:48 pm
La Semar tendrá que informar sobre las organizaciones del narcotráfico que operan en México, ord...[+]

El Reino Unido se prepara para el fallecimiento de…

Jul 8, 2018 / 11:23 am
Agencias Inglaterra El pasado jueves 28 de junio, la Reina Isabel II canceló su asistenci...[+]

Hallan planeta del tamaño de la Tierra con capacidad…

Ene 7, 2020 / 19:17 pm
López-Dóriga El satélite de Estudio de Tránsito de Exoplanetas (TESS por sus siglas en inglés)...[+]

Al menos 16 personas, entre ellas cuatro soldados de…

Ene 16, 2019 / 12:24 pm
REDACCIÓN 24 HORAS Al menos 16 personas murieron el miércoles, entre ellas c...[+]

Por fin acaba cuarentena en Wuhan y miles dicen…

Abr 7, 2020 / 15:21 pm
AFP- Miles de personas se precipitaron esta noche a la estación de trenes de Wuhan después de ...[+]

No hay vínculo claro entre vuelta a aulas y…

Oct 1, 2020 / 9:23 am
REUTERS La vuelta a las aulas tras los confinamientos y las vacaciones no está vinculada...[+]

España supera los 8 mil muertos por coronavirus

Mar 31, 2020 / 9:04 am
NOTIMEX La cifra de muertos por coronavirus Covid-19 en España en las últimas 24 horas...[+]