Muestran poco interés los lerdenses para encontrar un trabajo

Mohamed
Mohamed 05/07/2021
Updated 2021/07/05 at 9:58 AM

*Se trata de tres empresas que están ofertando diversas opciones laborales para sus diversas áreas

Por Pascual Alvarado Maldonado

Lerdo, Dgo.

A decir de la titular de la Bolsa de Trabajo Municipal, Saira Alvarado Blanco, dijo que ha sido poco el interés mostrado por parte de la población de Lerdo Pat ser contratados, durante el mes de junio se lograron a colocar 150 personas. Expuso que no ha sido fácil la recuperación de los empleos perdidos derivados de la pandemia pero que ante este tipo de oportunidades se abre el abanico para quienes enfadan en busca de una fuente de empleo.

Durante este viernes por la mañana frente al Palacio Municipal de Lerdo, se instalaron mesas de recepción de entrevista y solicitud de empleo por parte de la Bolsa de trabajo del Ayuntamiento, se trata de fuentes de empleo que sus salarios oscilan entre los cuatro mil o cuatro mil 500 pesos mensualmente.

Saira Alvarado Blanco, titular de la Bolsa de trabajo del Municipio, dio a conocer que se ofertaron al menos 150 vacantes en empresas líderes de su ramo, son puestos operativos y en algunos casos para profesionistas con sueldos competitivos y atractivos para quienes cuentan con alguna carrera universitaria.

Externó que derivado de los efectos de la pandemia donde se perdieron miles de empleos de acuerdo a información proporcionada de manera oficial por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, durante las primeras horas fueron pocas las personas que mostraron interés, en el caso de quienes cuentan con alguna carrera profesional. Durante el mes de junio se lograron vincular al menos a 150 personas.

“Para quienes están interesados en aplicar para una vacante en la industria textil y de manufactura, los sueldos oscilan entre los mil 200 y mil 400 por semana, para quienes aspiran a puestos más altos por obvias razones se les solicita algún grado de estudios más profesional.

 

Te recomendamos leer…

Share this Article