Mujeres arriba

May 16, 2019 / 19:41 pm

La actividad de la jornada femenil en el deporte ráfaga

Por Ángel Castillo
Durango, Dgo.

Las acciones de la actividad femenil en la Liga de Baloncesto Durango son muy peleadas jornada con jornada y apenas en la fecha anterior se llevaron a cabo un total de seis enfrentamientos, de los cuales tres fueron en la división de ascenso y tres más en la máxima categoría.

EL ESCENARIO
Los partidos se llevaron a cabo en la casa de Leñadores de Durango, el Auditorio del Pueblo, sitio en donde las chicas también tienen la oportunidad de realizar sus partidos y sentir lo que se siente jugar en el inmueble del Guadiana.

MÁXIMA CATEGORÍA
En lo que respecta a la máxima categoría, el primer partido lo protagonizaron el conjunto de Univ en contra de Ex Lobas Hecla, en donde la victoria fue para la escuadra canina quien en los últimos minutos tomó una ventaja que fue definitiva y el marcador terminó al son de 49 a 32.
En el siguiente partido se enfrentaron en la duela los equipos de Obez y Serafinas, en un encuentro realmente parejo, el cual definió al ganador en el minuto final del enfrentamiento y por tres unidades de diferencia, a pesar de que Obez tuvo la victoria en sus manos, Serafinas conectó un triple al final del partido que les brindó el triunfo al son de 35 a 32.
En su segundo partido del día, Serafinas se vio las caras con Durango U14, en donde las angelitas lograron quedarse con la victoria, en un partido que no fue sencillo para las ganadoras, ya que las chicas menores de 14 años volaron en la cancha y la Serafinas ya habían jugado un partido anteriormente, por lo que físicamente les costó, pero a pesar de ello se llevaron la victoria por marcador de 58 a 42.

DIVISIÓN DE ASCENSO
En la categoría de ascenso, las acciones comenzaron con el encuentro entre las chicas de Vikingas y CCH, en donde las jovencitas del bachillerato terminaron por llevarse la victoria en el partido uno de la jornada, esto por marcador 31 a 20, las del CCH tomaron una ventaja temprano y no la dejarían en el resto del partido.
El mejor partido de la jornada lo brindaron los equipos de UTD en contra de la escuadra de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte (FCCFyD), enfrentamiento que se definió con la precisión de las chicas de UTD en los últimos minutos lograron un triple que les dio la victoria 31 a 28.
La jornada terminó con una sorpresa, y es que Rebel Panthers logró derrotar a la escuadra de Ríos, por marcador de 33 a 28.

OTRAS NOTICIAS

Peregrinos saco la victoria en casa de linces y…

Nov 30, 2018 / 12:20 pm
Se emparejo la final Por Ángel Castillo Santiago Papasquiaro, Dgo En el segundo partido de la...[+]

Sahimar se impone en la Liga de Beisbol Juvenil…

Ene 22, 2020 / 21:36 pm
Mazatlán, Sin Sahimar impuso sus condiciones al derrotar por score de 6-2 a Maderas Michel, en los...[+]

Vamos por los tres puntos: Maggie

Nov 16, 2018 / 8:41 am
La defensa de Diablitas sabe que tienen la capacidad de competir con cualquiera Por Ángel Ca...[+]

Inauguran Torneo de Basquetbol Estudiantil 2018

Sep 21, 2018 / 8:49 am
Mazatlán, Sin Teniendo como sede la mítica cancha del parque Ángel Flores, la primera edic...[+]

Galería Monchys 10k

Nov 9, 2017 / 12:16 pm
...[+]

Encienden Venados el Palacio Sultán

Dic 19, 2019 / 19:17 pm
Monterrey, NL Sebastián Valle disparó par de jonrones e Issmael Salas también se fue para la c...[+]

Lista la final

Nov 17, 2018 / 10:32 am
Este domingo en el Tecnológico de Durango termina la Liga de Tochito Bandera Femenil Durango, e...[+]

Encabezan Willars y Vázquez preliminares en segundo día del…

Jun 12, 2021 / 18:28 pm
° En plataforma 10 metros individual Randal Willars, Kevin Berlín e Iván García ocuparon los pri...[+]