Mujeres, el pilar del cambio de Gómez Palacio: Claudia Galán

May 24, 2019 / 20:34 pm

*Entrega agenda de equidad de género


Por Pascual Alvarado Maldonado
Foto: Carlos Huereca González
Gómez Palacio, Durango.- En la entrega de la Agenda de Equidad de Género, donde participó la candidata a presidente municipal de Gómez Palacio, Claudia Galán, en su mensaje dejó en claro a las organizaciones de la sociedad civil conformadas por activistas laguneras, que las mujeres serán uno de los pilares en su administración municipal.
Este documento fue posible gracias a la aplicación del programa nacional “Impulso a la Participación Política de Mujeres a través de Organizaciones de la Sociedad Civil 2018”, y fue realizado por Fortaleza y Equidad para las Mujeres A.C. y el Instituto Nacional Electoral.
“Las mujeres somos una fuerza de cambio, reconozco que ustedes son unas luchadoras, son valientes, tienen años trabajando para la prevención y atención de los problemas de equidad, violencia de género y demás que de manera directa durante décadas hemos sufrido todas, las entiendo, por eso de la mano buscaremos cumplir los sueños que tanto han buscado”, dejó en claro en su exposición.
Las diferentes representantes de las agrupaciones que tomaron parte en la elaboración de la agenda, tuvieron la oportunidad de presentar cada uno de los apartados que esta comprende y que van del marco legal a la metodología para el diseño y elaboración de la Agenda de Género Ciudadana, hasta las propuestas de acción y de alto impacto para acelerar la equidad de género en el municipio.
En su interacción y platica con las participantes agradeció la invitación, así como la oportunidad de tener acceso a las propuestas, estudios e investigaciones que comprende esta agenda, de la cual dijo será pieza fundamental en sus tomas de decisiones y creación de programas para la atención de todo lo que comprende la equidad de género para poder llevar el empoderamiento a las mujeres gomezpalatinas en todos los sectores del municipio.
A la vez les puntualizó que, en su período de gobierno, las mujeres, y las organizaciones comprendidas por ellas, serán una pieza fundamental en su estrategia de trabajo en donde potenciara la participación de la ciudadanía.
Todos lograremos sacar adelante a nuestro querido Gómez Palacio, nos sentiremos orgullosos de ser de aquí. Por ello las invitó a que me ayuden a que esto sea posible y encabecemos un gobierno ciudadano”.
Destacó dentro de sus acciones la promoción y creación de un comité de atención a la equidad y violencia de género, así como el lograr que las dependencias ya existentes realicen su labor de manera efectiva, tales como la Procuraduría de la Defensa de la Mujer, misma que debe de ser un verdadero factor de prevención y atención las mujeres.

OTRAS NOTICIAS

Casi un centenar de personas acudieron a efectuarse prueba…

Mar 29, 2019 / 19:34 pm
Gómez Palacio, Dgo La mañana de este pasado jueves, la Dirección de Salud Municipal efectuó una...[+]

Preocupa a diputados desabasto de medicamento

Sep 26, 2018 / 12:10 pm
Se tienen que mejorar servicios de salud Durango, Dgo Durante la comparecencia del secreta...[+]

En 2020 iniciará programa de Familias de Acogida

Sep 24, 2019 / 11:07 am
Durango, Dgo- Se buscan nuevas formas de integrar a los menores a una familia, por lo que en el ...[+]

FOVISSSTE acerca créditos hipotecarios a sus derechohabientes

Feb 25, 2017 / 16:16 pm
  Celaya, Gto El vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), Luis An...[+]

Se deben buscar mecanismos para no dejar sin empleo…

Ene 27, 2020 / 16:55 pm
De llegar el Insabi Durango, Dgo “Se debe buscar un esquema para que los trabajadores admini...[+]

Procuraduría de la Defensa de la Mujer cuenta con…

Mar 13, 2018 / 11:09 am
Gómez Palacio, Dgo Jaqueline Santos Romero, titular de la Procuraduría para la Defensa de la Mu...[+]

La UJED realizó el quinto campamento para emprendedores de…

Abr 12, 2018 / 11:08 am
Gómez Palacio, Durango La Universidad Juárez del Estado de Durango, a través de la Dirección de...[+]

Se integra Consejo Estatal Forestal

Feb 11, 2019 / 11:05 am
Se buscará recurso para continuar con el combate de incendios Durango, Dgo Con el fin de ...[+]