Mujeres Empresarias también han cerrado negocios

Oct 30, 2019 / 9:04 am

*Confía Hernández Pérez en círculos de negocios como alternativa
Por Martha Casas
Durango, Dgo.

Lorena Hernández Pérez, presidenta saliente de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) entregó la estafeta la mañana de éste martes señalándose satisfecha por los logros alcanzados, sin embargo, también reconoció que se vive un momento muy complicado para las mujeres empresarias a causa de la situación económica, destacó que en el caso de la Amexme, se impulsaron estrategias para mantenerse, pero a pesar de ello, si hay cierre de empresas y baja en empleos.

CONDICIONES DIFÍCILES
Hernández Pérez en entrevista previa al cambio de presidenta manifestó que las condiciones en los últimos años no han sido tan favorables, pero este año en particular, las cosas se complicaron más y no sólo en el caso de las mujeres de negocios, sino todo el gremio empresarial.
Esta posición difícil en mucho se debe a las modificaciones que se hicieron en torno reglas de operación de programas del gobierno federal, los recortes, la desaparición de programas, apuntó.
Desafortunadamente a pesar de los esfuerzos, las condiciones que se ven, sí han hecho impacto negativo y se tiene ya el cierre de dos empresas recientemente. Además de que los empleos que se dejan por parte de los trabajadores son reservados y no hay nueva recontrataciones.
Ahora viene el fin de año y con ello los compromisos decembrinos que se deberán enfrentar como cualquier otro año, afortunadamente la gran mayoría de las mujeres aglutinadas en esta asociación, desde principio de año han estado ahorrando para ese momento, por lo que se espera que no se recurra a créditos y que si se hace pueda hacerse frente a los mismos.

LOGROS: CÍRCULO DE NEGOCIOS
En medio de adversidades las mujeres han tenido que ir en busca de la posibilidad de hacerse fuertes entre ellas mismas, logrando un intercambio comercial entre las mujeres de la asociación, un nuevo modelo llamado círculo de negocios, que hasta la fecha ha dejado un movimiento de 10 millones 800 mil pesos, lo que ha mantenido de alguna manera con capital en medio de circunstancias sumamente complicadas en el país. Además si tienen ya para todos con Estados Unidos a través de organizaciones hermanas y se ha logrado la exportación de productos a otros países.

AUMENTO DE SOCIAS
La entrevistada dijo que termina su gestión satisfecha por muchos logros que se tuvieron al frente del Amexme, como el crecimiento en un 200 por ciento de las socias, la implementación del nuevo modelo de intercambio comercial interno que las llevó incluso hacer negocios con otros países y ha sido un modelo exitoso que se espera continúe aplicándose y creciendo cada vez más.
Se tiene una plataforma digital que también es una meta alcanzada.

RETOS
También se refirió a la entrada de la nueva mesa directiva que encabeza Araceli Diez Rubio, la cual deberá enfrentar grandes retos sobre todo en materia económica.

OTRAS NOTICIAS

Labores de mantenimiento correctivo y preventivo en pozos del…

Abr 19, 2018 / 9:19 am
Gómez Palacio, Dgo Se trabaja para garantizar un gasto de 285 litros por segundo que se tien...[+]

México, el tercer lugar en ataques cibernéticos

Jul 26, 2019 / 8:45 am
Ciberdelincuentes siempre con un paso adelante Por Martha Casas Durango, Dgo- Tan sólo despu...[+]

Podrían sancionar al alcalde al concluir su trienio

Ago 9, 2019 / 8:27 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Congreso de Durango podría sancionar al alcalde capit...[+]

La UJED participa en proyectos internacionales de gran impacto…

Jun 11, 2019 / 10:59 am
Durango, Dgo El rector de la Universidad Juárez, Rubén Solís Ríos, entregó un documento a...[+]

SSD atiende alergias e infecciones respiratorias agudas

Jun 22, 2017 / 15:07 pm
Durango, Dgo Dadas las reacciones que tiene el cuerpo ante diversas sustancias que las recono...[+]

Poco más de la mitad de organizaciones sociales ha…

Sep 25, 2017 / 10:18 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- No todas las organizaciones sociales que han recibido apoyo...[+]

Dicen no al fondo especial para legisladores

Dic 13, 2019 / 18:39 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo En la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, dijeron no a...[+]

CEJ busca que se reactiven proyectos pendientes en SEDECO

Sep 7, 2020 / 10:17 am
Espera alianza para creación de empresas y apoyo a jóvenes emprendedores Por Martha Casas Dur...[+]