Mujeres maltratadas deben romper el ciclo

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 24/11/2021
Updated 2021/11/24 at 4:59 PM

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Al permitir una mujer que la maltraten está educando a sus hijas para que caigan en el mismo patrón. “Al ser maltratada la madre, es maltratada la familia”, advirtió la presidente del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro en el marco al Día Internacional de la Eliminación de la
Violencia contra la Mujer.
Advirtió que el DIF Estatal cuenta con apoyos para empoderar y proteger a la mujer.
Una mujer violentada educa a sus hijos mal, pues crecen con un ejemplo erróneo de cómo es el comportamiento de una familia y el trato que debe dar a las mujeres, niñas y adolescentes.
La primera dama del estado instó a las mujeres que se encuentran en una situación de violencia a pedir ayuda, el DIF estatal cuenta con apoyo psicológico y talleres de emprendimiento, además de los refugios donde pueden ser resguardadas en caso de que su vida y la de sus hijos esté en peligro.
“Siempre habrá solución, no permitan ninguna ofensa y menos golpes”, señaló.
Finalmente, al ser cuestionada sobre el problema de alcoholismo y drogadicción que se presenta en los alumnos de escuelas secundarias, resaltó que los directores deben poner reglas estrictas a los estudiantes, “se predica con el ejemplo, se debe poner límites ya que los adolescentes saben hasta dónde llegar”.

Te recomendamos leer…

Share this Article