Mujeres participan en taller de comunicación asertiva y prevención de violencia

Mar 26, 2017 / 15:21 pm

Durango, Dgo.

Comunicación asertiva, autoestima, prevención de la violencia, relación sana con los hijos, fueron algunos de los temas que se impartieron ante padres de familia de la Telesecundaria del poblado Llano Grande, quienes solicitaron los servicios y el apoyo del Instituto Municipal de la Mujer, para tocar temas que afectan a dicha comunidad.

Lo anterior lo dio a conocer la titular del IMM, Martha Palencia Núñez, quien resaltó las acciones que implementa actualmente la Dependencia que encabeza para llegar a las comunidades rurales, con los programas y servicios que se ofrecen en beneficio de las mujeres y sus familias.

En este sentido, personal del Área de Atención Psicológica acudió al poblado Llano Grande para ofrecer un taller donde los presentes pudieron aprender sobre la comunicación asertiva y las formas correctas de expresión que pueden ayudarles a mejorar las relaciones interpersonales, ya sea con la pareja, los hijos, maestros, vecinos, entre otros.

Con este tipo de pláticas se busca brindar a las personas las herramientas necesarias, a través de ejemplos claros, sobre los conflictos más comunes al interior de una familia o comunidad y cómo solucionar problemáticas generadas por un tono de voz incorrecto, una tradición o roles mal entendidos.

Palencia Núñez aseveró que es instrucción del alcalde José Ramón Enríquez Herrera el generar las oportunidades para que las familias de Durango puedan ser felices, por medio del tratamiento de la salud mental, por ello, el esfuerzo de crear mayores foros como los que ofrece el programa Café Terapéutico, donde a través de terapias grupales se atiende el manejo de emociones y solución de conflictos.

Por su parte, Magdalena Batres, madre de familia de dos hijos adolescentes reconoció la importancia de que instancias como el Instituto Municipal de la Mujer puedan ayudar a guiar a las mujeres y hombres en la formación de sus hijos, sobre todo actualmente cuando están expuestos a muchas problemáticas que tienen que ver con la falta de autoestima o la necesidad de ser aceptados por los demás.

De igual forma, Roberto Martínez agradeció el que se tome en cuenta a los habitantes de las comunidades del medio rural, ya que es muy difícil para ellos poder viajar hasta la ciudad de Durango para acceder a terapias psicológicas o preguntar sobre la manera de formar adecuadamente a sus hijos.

OTRAS NOTICIAS

Gobernador se dice respetuoso de empresarios

Feb 16, 2018 / 8:20 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El gobernador José Rosas Aispuro Torres, aseguró que segu...[+]

Alcaldesa lleva programa de valores a escuela de Álvaro…

Jun 12, 2017 / 16:57 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Dgo La alcaldesa María Luisa González Achem llevó una e...[+]

IEPC no aprueba candidatura común de MORENA

Mar 27, 2019 / 7:51 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Consejo General del Instituto  Electoral y de Pa...[+]

Durango obtiene Declaratoria de Emergencia para 12 municipios

Ene 8, 2020 / 19:30 pm
Atiende federación solicitud del gobierno estatal Activan recursos del Fonden para atender a 50 mi...[+]

El 80% de los duranguenses sufre alguna carencia

Mar 17, 2017 / 15:02 pm
  Por Monserrat García Durango, Dgo   Marcos Cruz Martínez, titular de l...[+]

Más del 90 % de quienes padecen osteoporosis son…

Oct 22, 2018 / 18:11 pm
Se tienen registrados 119 casos de pacientes con Osteoporosis De los cuales 110 son mujeres...[+]

SSD dicta suspensión parcial a la Clínica del Riñón

Dic 6, 2018 / 11:30 am
Derivado de varias denuncias de proliferación de hepatitis C Por Martha Casas Durango, Dgo ...[+]

Dan certeza jurídica a más de dos mil hectáreas

Sep 15, 2017 / 9:01 am
Gobierno del estado y Sedatu signan convenio para desarrollo y producción Rinden protesta integr...[+]