Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
El gobierno municipal actualizará su sistema informático, con el propósito de ofrecer a los duranguenses procesos más ágiles en cada uno de los trámites que realicen en las diferentes oficinas.
Ante la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento local, personal de la Dirección de Finanzas, enviado por el titular Francisco Bueno Ayup, dio a conocer la necesidad de cambiar el sistema de software.
El actual programa dirigido a la operación cotidiana en la Dirección, así como en los módulos de pago, cuenta con una antigüedad de 10 años, que lo ha convertido en lento y obsoleto.
Debido a que el gobierno municipal no es dueño de ese sistema, la empresa condiciona cada una de las actualizaciones y mejoras al sistema a un pago por cada modificación que se pretenda hacer. Existe una clausula en el contrato donde se estipula que el programa pertenece a la empresa hasta el año 2029.
El regidor Alejandro Mojica Narváez explicó que el gobierno municipal habrá de adquirir un software nuevo, con la garantía que habrá de prestar un mejor servicio a la ciudadanía.
Actualmente si en un trámite el tiempo de espera para completar el proceso es de cinco minutos, con el nuevo sistema se podrá bajar a tres o dos minutos, como ejemplo.
Pero además el nuevo programa permitirá una correcta y rápida conectividad con el sistema del gobierno estatal, con quien se podrá compartir datos.
Se espera que la actualización del sistema mejore sustancialmente la realización de trámites y se reduzca el tiempo en cada uno de los procesos, ese fue el objetivo marcado ante los regidores.