Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Para continuar reforzando las medidas sanitarias contra el Covid-19 y reactivar la economÃa de forma responsable, sin dejar de lado los esfuerzos por contener la pandemia, el presidente municipal Jorge Salum del Palacio entregó dos mil 500 kits de protección a choferes de taxis y camiones del Sindicato de la Alianza.
Aunque Durango haya ingresado al semáforo epidemiológico en amarillo, es necesario seguir generando mecanismos de prevención y hacerlos efectivos para que terminen los contagios de coronavirus y la contingencia sanitaria, afirmó el alcalde.
La actividad económica debe tener las mejores condiciones de normalidad, pero también las mayores medidas de prevención que ayuden a evitar los contagios, recalcó.
Los choferes de la alianza expresaron su agradecimiento por brindarle las herramientas necesarias de protección ante la contingencia del Covid-19.
El chofer Gerardo Manuel de Jesús Bracho Blanco agradeció por estos kits que vienen a reforzar la tarea de cuidarse todos los dÃas, porque la mejor vacuna es el cuidado.
El trabajador del volante José Manuel Flores señaló que una vez más el gobierno municipal demuestra que los choferes son importantes para ellos, ahora al entregarles estos kits de careta y gel antibacterial para seguir cuidándose ellos y a la ciudadanÃa que hace uso de sus servicios.
El regidor y lÃder Sindicato de la Alianza, Raúl Medina Samaniego, manifestó que todavÃa hay que redoblar esfuerzos para seguir adelante en esta lucha y alcanzar el semáforo verde.
El efecto negativo de la pandemia ha deteriorado la economÃa de todos, por eso se deben redoblar esfuerzos en este camino difÃcil, finalizó.