Municipio clausura ladrillera de nueva creación

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 20/10/2021
Updated 2021/10/20 at 4:06 PM

A la fecha se han derribado 36 obradores en la ciudad para mejorar la calidad del aire


Durango, Dgo.
A través de la Dirección de Medio Ambiente, el gobierno municipal clausuró una ladrillera recientemente instalada en la colonia Las Praderas, para continuar con la mejora de la calidad del aire y evitar mayor contaminación de la ciudad, tal como lo impulsa el presidente Jorge Salum del Palacio.
El director municipal de Medio Ambiente, Francisco Franco Soler, explicó que en el momento en que se detecta alguna actividad en un obrador se lleva a cabo el levantamiento del acta administrativa respectiva y la clausura, con la intención de que posteriormente sea derribada una vez que establezca un acuerdo el Juzgado Cívico.
En esta administración y con el apoyo de la Policía Ambiental se han reforzado las estrategias para evitar la instalación de nuevas ladrilleras en la mancha urbana de Durango, sobre todo con mayor vigilancia en las zonas con mayor afectación del aire, detalló.
Como resultado, dijo, se han detectado diversos obradores de reciente creación y que han sido clausurados inmediatamente por la Policía Ambiental; el último caso esta de una ladrillera de Las Praderas.
Recordó que a la fecha se han derribado en esta Administración 36 ladrilleras, en las que se ha privilegiado el diálogo con los obrajeros para evitar afectar su economía y acordar nuevas formas de sustento o reubicarse en el Parque Industrial Ladrillero (PIL).
Franco Soler invitó a la ciudadanía a reportar la instalación de alguna ladrillera dentro de la mancha urbana que detecten, porque al unir esfuerzos se puede avanzar mucho más en mejorar la calidad del aire.
“Cuando la sociedad y gobierno trabajemos mano a mano en favor del medio ambiente, es como más avanzamos en atender y mejorar la calidad del aire en Durango”, expresó.
En este gobierno municipal seguirán fortaleciéndose las labores para mejorar la calidad del aire en Durango y así construir un buen ambiente, finalizó.

Te recomendamos leer…

Share this Article