Municipio de dotará de internet subsidiado a través del programa Conéctate

Feb 10, 2021 / 19:48 pm

Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Miles de ciudadanos podrán contar con internet subsidiado desde el ayuntamiento, a través del programa Conéctate, así lo manifestó en entrevista el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, quien especificó que la inversión será de 18 millones de pesos en coordinación con la congregación Mariana Trinitaria.
El alcalde expuso que serán seis mil familias las beneficiadas a través de este programa que tiene como finalidad principal, evitar la deserción escolar por la falta de acceso a internet.
El munícipe afirmó que Conéctate contará con una inversión de 18 millones de pesos, de los cuales 11 millones serán de la congregación Mariana Trinitaria, 1.8 millones municipales y el resto de los beneficiarios.
Los beneficiarios podrán acceder a un chip precargado con 5 GB por 720 pesos anuales o uno de 40 GB por mil 500 pesos al año, con una compatibilidad con las empresas Telcel y AT&T. Ambos paquetes incluyen llamadas de voz, SMS y redes sociales ilimitadas, así como roaming a EU y Canadá.
Cabe mencionar que la convocatoria cerrará el próximo mes de julio, es decir, al término del actual ciclo escolar y para ingresar a este programa, en la Dirección Municipal de Desarrollo Social se deberá llenar una solicitud y presentar CURP, INE, comprobante de domicilio, en caso de menores del padre o tutor y también en el caso de trabajadores.
Este programa pretende ser un puente entre la sociedad ante la pandemia del Covid-19, en el que se muestra la necesidad de que los estudiantes tomen sus clases de manera virtual, afirmó el alcalde capitalino, quien además destacó que ahora se atiende en Durango la falta de conectividad de algunos sectores, mediante la dotación de un chip precargado con tiempo aire y llamadas.
Salum del Palacio presentó este programa junto al director del Inmuvi, José Flores Hernández; de Desarrollo Social, Manuel de la Peña y las regidoras Rosy Ascencio y Daniela Soto Hernández.
Por si fuera poco, Durango se convierte en pionero a nivel nacional en este tipo de subsidios para evitar la deserción escolar y se hace en gran parte por la confianza de la congregación Mariana Trinitaria, además adelantó que ya se está trabajando para poder dotar de tabletas subsidiadas a las familias.
La regidora y presidenta de la Comisión de Educación, Rosy Ascencio, resaltó que con este programa se da respuesta a la necesidad de conectividad de los estudiantes, para que ya no batallen en su preparación académica virtual durante la contingencia sanitaria. La población del medio rural también podrá acceder a este programa, particularmente en las comunidades donde se cuente con señal y conectividad a internet; para ello, se realizará un estudio que determine los sitios con una conectividad adecuada.

OTRAS NOTICIAS

El cáncer cérvico uterino puede prevenirse: SSD

Nov 26, 2018 / 11:32 am
Durango, Dgo El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud realiza año tras añ...[+]

Atlas oficializa separación de Márquez del equipo

Ago 11, 2017 / 10:55 am
El club emitió un comunicado donde le “desea éxito” al zaguero y “y espera que la situ...[+]

Contabilizan dos asesinatos de mujeres al mes

Jun 24, 2019 / 11:45 am
Por Martha Casas Durango, Dgo- Este año ha sido caracterizado por violencia y crueldad en ase...[+]

Seguridad y vigilancia, una prioridad durante la feria nacional…

Jun 6, 2019 / 18:22 pm
Bajo la premisa de que la edición 2019 de la Feria Nacional de Gómez Palacio debe ser un even...[+]

DIF Estatal avanza en adopciones y asistencia a menores

Ene 6, 2021 / 17:03 pm
Con apoyo de JRAT, jóvenes continúan sus estudios Durango, Dgo En un trabajo de esmero y de ...[+]

Carlos Ornelas presenta su más reciente libro en la…

Mar 9, 2019 / 19:42 pm
“La Contienda por la Educación; Neocorporativismo y Democracia” es el título del más rec...[+]

Recibe Ayuntamiento primera etapa de un nuevo fraccionamiento

Sep 20, 2017 / 18:16 pm
Con un equipamiento integral se hizo la entrega-recepción de la primera etapa del fraccionamien...[+]

Barda en mal estado un riesgo para alumnos del…

Feb 24, 2019 / 9:26 am
Monserrat García Durango, Dgo Padres de familia del jardín de niños Maripositas, denu...[+]