Municipio destaca en derechos humanos

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 01/07/2021
Updated 2021/07/01 at 6:40 PM

Reconocen visión y compromiso del presidente Jorge Salum del Palacio


Durango, Dgo.
Durango es el primer municipio en el estado en mandar un mensaje de compromiso con los derechos humanos desde una administración, reconoció Marco Antonio Güereca, presidente de la CEDH, en la toma de protesta a los nuevos enlaces municipales para los derechos humanos que encabezó el presidente Jorge Salum del Palacio.
“Quiero reconocer la visión del alcalde por proteger los derechos humanos y dignificarles. Da gusto ver personas comprometidas que se suman al tema de los derechos humanos”, exclamó el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
En respuesta, Salum del Palacio afirmó que en Durango hay avances importantes en derechos humanos, con una evolución positiva y favorable; sin embargo, aún falta por trabajar para seguir avanzando.
Por ello, la Administración siempre le apostará a acciones como la capacitación de enlaces municipales, como un factor de compromiso para hacer efectivo el respeto a los derechos humanos.
“En esta nueva responsabilidad, daremos un seguimiento puntual para que Durango obtenga positivos resultados, porque en el Gobierno Municipal siempre se garantizará el respeto y trato digno a los duranguenses”, expresó ante regidores, directores e integrantes de la CEDH.
Por su parte, el regidor David Payán Guerrero, resaltó que con este acto se enarbolan los derechos humanos, como un aspecto prioritario, en un compromiso para trabajar y hacer sentir a todos los duranguenses que en las oficinas del Gobierno Municipal se respetan las garantías y los derechos humanos.
“Los derechos humanos es un tema que se establece de manera permanente, lo que nos da la garantía de ser tratados con igualdad de derechos”, argumentó.
En su intervención, el subsecretario del ayuntamiento, Héctor Escamilla, señaló que si bien por ley se obliga a los municipios tener un enlace con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el compromiso del alcalde Jorge Salum siempre ha sido trabajar en esta materia, en la administración.
“El respeto a los derechos humanos es un trabajo continuo que nos toca realizar a cada uno de nosotros, para que cuando alguien se sienta vulnerado tenga a dónde acudir para atender sus demandas”, recalcó.
Mediante dos conferencias, especialistas en derechos humanos y atención a personas con discapacidad capacitaron a quienes fungen como enlaces municipales, a quienes se les tomó protesta.
Asimismo, se entregó un reconocimiento a quienes impartieron esta capacitación para materializar los esfuerzos municipales en derechos humanos.

Te recomendamos leer…

Share this Article