Municipio emprende gira regional para promoción turística de Durango

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 08/07/2021
Updated 2021/07/08 at 7:08 PM

En siete estados vecinos del norte se da a conocer la oferta turística de la capital para las vacaciones de verano


Durango, Dgo.
El gobierno municipal del presidente Jorge Salum del Palacio comenzó una gira regional para promocionar los atractivos turísticos de Durango en siete estados, entre ellos Sinaloa, San Luis Potosí, Aguascalientes, Chihuahua, Nuevo León y Coahuila, previo a la temporada vacacional de verano.
Conforme al director municipal de Promoción Turística, Fernando Martínez Pérez, en esta gira se darán a conocer la oferta de Durango capital, incluyendo los nuevos productos turísticos.
Además de encuentros con medios de comunicación, se imparten talleres y capacitaciones de especialización sobre el destino Durango a las agencias de viaje de cada una de las ciudades visitadas, precisó.
De este modo, dijo, las agencias obtienen un conocimiento directo de la diversidad de oferta turística y pueden transmitir a sus clientes las diferentes alternativas e itinerarios que pueden realizar si deciden visitar Durango.
Explicó que en esta gira se dan a conocer los nuevos productos turísticos con que cuenta el municipio, tales como paradores y parques de aventura; especialmente el Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, el cual se encuentra en proceso de modernización con tecnología e infraestructura, como un importante generador de turismo para Durango.
El funcionario municipal manifestó que el Museo Benigno Montoya es un producto turístico y cultural único en su tipo en el norte del país, ya que refleja el patrimonio histórico y arquitectónico de la capital del estado.
A través de este producto se pretende consolidar la oferta turística y acercar al nicho de mercado que atrae este tipo de productos, reiteró.
Martínez Pérez aseveró que agentes de viajes y medios de comunicación de las ciudades que han visitado se han mostrado sorprendidos e interesados en la gran oferta turística de Durango, incluyendo el Museo de Arte Funerario, el Museo de Arquitectura al Aire Libre: Intemperie; el Parque Vertical Bayacora, las exposiciones temporales y los nuevos paradores ecoturísticos.

Te recomendamos leer…

Share this Article