Municipio invita al Festival Mukki 2021 este fin de semana

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 27/10/2021
Updated 2021/10/27 at 6:01 PM

Este viernes 29 se realizará la procesión del Día de Muertos en punto de las 17 horas desde el panteón de Oriente y rumbo al centro histórico


Durango, Dgo.
El gobierno municipal del presidente Jorge Salum del Palacio invita a los duranguenses a seguir disfrutando del Festival de Día de Muertos Muuki 2021 en este fin de semana del 29 al 31 de octubre, a través de una amplia oferta de actividades de tradición e identidad para toda la familia.
De acuerdo a la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Patricia de la Cruz, este viernes 29 se realizará la tradicional procesión de Día de Muertos conformada por trabajadores municipales. Partirá a las 17:00 horas del panteón de Oriente hasta concluir en el centro histórico, donde se realizará una expo gastronómica de pan de muerto, chocolate y mezcal desde las 18:00 horas en los arcos del museo Francisco Villa y el Congreso del Estado.
Para este desfile se cerrará el carril sur de la calle Everardo Gámiz, Heroico Colegio Militar hasta María Bayona, aproximadamente desde las 16:00 horas; una vez iniciando se cerrará toda la avenida 20 de Noviembre, en el carril norte de Heroico Colegio militar hasta calle Independencia. Solo se irán bloqueando las calles por donde pase.
Asimismo, en la plaza Fundadores los asistentes podrán disfrutar de una degustación y venta de mezcal duranguense a cargo del Clúster del mezcal de Durango.
En la parte cultural, los días 29, 30 y 31 de octubre en la plaza IV Centenario en punto de las 20:00 horas se ofrecerá el espectáculo multidisciplinario Calaqueando, a cargo de la Compañía Taller de Arte Korián. En el panteón de Oriente se ofrecerán los tradicionales recorridos nocturnos guiados por el personal del museo de Arte Funerario Benigno Montoya.
El domingo serán varias las actividades como los Talleres Alusivos para los paseantes del Corredor Constitución, donde se elaborará papel picado y calaveras de papel; además ahí mismo se ofrecerá la Exposición Fotográfica de Arte Funerario, cuya inauguración será a las 18:00 horas.
A todo lo anterior se suma una agenda virtual de leyendas, estampas musicales, de baile y recorridos guiados, disponibles para la ciudadanía en el Facebook del museo de Arte Funerario Benigno Montoya, así como en el de Durango Impulso Social.

Te recomendamos leer…

Share this Article