Municipio motiva a sociedad a colaborar en jornadas de limpieza

Sep 6, 2017 / 11:47 am

Durango, Dgo.

El municipio de Durango, coordinado con la sociedad civil, inició las jornadas de limpieza para contribuir con la ecología y el medio ambiente, demostrando que no solo es una tarea del gobierno, sino de todos.

A través del regidor capitalino, Gerardo Rodríguez, se iniciaron en días pasados las jornadas de limpieza con el comité de ciudadanos y vecinos del fraccionamiento Nuevo Durango 2, logrando el interés de la mayoría de los vecinos, quienes se acompañaron de sus hijos, para así transmitir el mensaje del cuidado a nuestro entorno a las nuevas generaciones.

Esta acción se realiza con el apoyo de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, recolectando plásticos y desechos, para tener las calles limpias, principalmente las alcantarillas, para la prevención de inundaciones.

Se invita a organizarse en comités vecinales a los ciudadanos de las diferentes colonias, fraccionamientos o barrios, con el fin de coadyuvar con el gobierno ciudadano para mantener limpias nuestras calles de plásticos y materiales inorgánicos que afectan la circulación de las aguas productos de las precipitaciones pluviales.

Estas jornadas de limpieza se buscan realizarse con el interés ciudadano, para que vean que es una labor en conjunto de sociedad y gobierno, sin que lo puedan percibir como una obligación exclusiva del gobierno municipal.

La Dirección Municipal de Servicios Públicos dota de herramientas como escobas y algunos otros insumos como palas, azadones, entre otros para poder retirar zacatales, escombro, entre otros materiales.

“La intención es motivar a los ciudadanos y decirles que no es necesario que vayamos nosotros como autoridad, sino que nos integremos de manera voluntaria, que hagamos lo posible de no tirar basura y si vemos plásticos cerca de las alcantarillas, los podamos recoger para prevenir inundaciones en nuestras calles”, comentó el edil.

Como miembro de la comisión de Servicios Públicos, el regidor exhortó también a los trabajadores del municipio y las empresas que tienen concesionados algunos servicios de limpieza y traslado de residuos sólidos, se puedan comprometer con campañas de cuidado al medio ambiente y se cuiden las vías de comunicación para que no existan taponamientos o grandes encharcamientos.

De esta manera, el cabildo capitalino también se suma y contribuye con acciones en el gobierno ciudadano que encabeza José Ramón Enríquez Herrera, coadyuvando a mejorar nuestro entorno y prevenir inundaciones, sobre todo en esta época de precipitaciones pluviales.

 

OTRAS NOTICIAS

Gobernador anuncia creación de unidad especial para delitos electorales

Feb 3, 2018 / 10:05 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, anunci...[+]

Se deben garantizar derechos de las mujeres: Elia del…

Jun 14, 2019 / 17:40 pm
· Debemos seguir en pie de lucha para alcanzar la paridad de género Es necesario garantiza...[+]

Se reduce el número de lectores en México

Abr 24, 2019 / 11:06 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Cada vez son menos los ciudadanos que destinan su tiempo libr...[+]

Bajan fallas en parquímetros

Oct 16, 2017 / 8:10 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- El número de fallas en aparatos que miden el tiempo de estacio...[+]

Regidor prefiere dar toneladas de cemento y no “mejoralitos”

Nov 27, 2017 / 8:03 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- El regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Aleja...[+]

Durango destaca por tiempo de respuesta en solicitudes de…

Nov 14, 2017 / 8:47 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Durango se ubica entre las entidades del país con los mejore...[+]

Hasta 77 mdp podrían ejercerse a través del 3…

Feb 2, 2018 / 11:34 am
Instala Sedesol comité que validará proyectos el presente año con la participación de los actore...[+]

Evite la diabetes masculina

Jun 9, 2017 / 19:16 pm
Durango, Dgo -No se trata sólo de trabajar, es necesario que los varones, sobre todo los que son pa...[+]