Municipio ofrece 50 % de descuento en infracciones

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 16/01/2022
Updated 2022/01/16 at 2:11 PM

La campaña será del 15 de enero al 28 de febrero del presente año


Durango, Dgo.
A partir de este 15 de enero, de nueva cuenta el gobierno municipal del presidente Jorge Salum del Palacio ofrece la campaña de regularización en infracciones viales y de estacionómetros, con 50 por ciento de descuento, para que todos aquellos ciudadanos con rezagos en estos conceptos puedan regularizarse.
La campaña, que concluirá el próximo 28 de febrero del año en curso, aplicará en todas las multas viales, con excepción de las consideradas como Sin Descuento en Ley de Ingresos, explicó la directora municipal de Administración y Finanzas, Érika Ruiz Hernández.
Precisó que algunas de las infracciones considerada sin descuento son por conducir estado de ebriedad (1, 2 y 3 grado), por accidente causando daños materiales, heridos, muerte; conducir sin licencia de manejo siendo menor de edad, conducir motocicleta sin casco, estacionarse en rampas o cajones de estacionamiento exclusivos para discapacitados, placas sobrepuestas, por llevar un infante al volante, entre otras.
“Esta campaña es para apoyar aún más al ciudadano en la regularización de sus contribuciones y pueda circular con tranquilidad en la vía pública, al evitar sanciones”, afirmó.
Ruiz Hernández resaltó que actualmente en el municipio se cuenta con un rezago histórico de casi 185 millones de pesos por concepto de estas infracciones, desde partir del 2007 a la fecha.
A su vez, la funcionaria municipal informó que todas las multas viales deberán cubrirse en los módulos de cajas de la Unidad Administrativa Gral. Guadalupe Victoria, con un horario de 08:00 de la mañana a 08:00 de la noche, de lunes a viernes; sábados de 09:00 a 19:00 horas y domingo de 09:00 a 15:00 horas.
El módulo de Paseo Durango estará 11:00 de la mañana a 07:00 de la tarde de lunes a domingos; en las delegaciones de la Dirección Municipal Seguridad Pública las 24 horas, los siete días de la semana.
También podrán realizar su pago por medio de los servicios en línea en https://pagos.municipiodurango.gob.mx/; la entrega de garantías es únicamente en la Unidad Administrativa, concluyó.

Te recomendamos leer…

Share this Article